A-AA+
Este día finaliza el Torneo Nacional Tuzo Scout con las finales de las cuales surgirán campeones de las tres categorías participantes, a saber, 2005-2006, 2007-2008 y 2009-2010.
En el certamen se contó con la participación de más de noventa equipos de toda la República Mexicana y de Estados Unidos, que durante la primera fase jugaron en el Parque Tangamanga uno y en la etapa de finales en la cancha de pasto sintético de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos.
Ricardo Ochoa, director de Visorias del Club Pachuca, con cuatro visores de la institución y el coordinador general del Centro de Formación en San Luis Potosí, Juan Antonio “Pinga” Salazar, han observado detenidamente a los participantes y es un hecho que el torneo será catapulta para que en breve ocupen un lugar en Pachuca, donde cuentan con apoyo además del deportivo y de estancia el importante aspecto académico.
Beneficio aparte el haber representado una importante derrama económica para la ciudad ya que los padres y familiares de los cientos de prospectos les acompañaron y significó inversión en hotelería, restaurantes y consumos diversos.
Actualmente y como resultado del trabajo realizado en San Luis Potosí, así como la relación que el Centro de Formación Pachuca local tiene con la directiva del club hidalguense por medio de su área de Fuerzas Básicas en cada categoría de la institución se encuentran potosinos.
Basta mencionar el ejemplo reciente de los jugadores Eugenio Pizzuto Puga e Israel Luna, egresados del mencionado CEFOR Pachuca de San Luis Potosí y que han trascendido hasta llegar a ser seleccionados nacionales en la categoría de su edad, 17 años.








