Humilla Manchester City 8-0 a Watford

Se quedó a un tanto de empatar la goleada más abultada en Premier

Humilla Manchester City 8-0 a Watford

A-AA+

Londres.- Con su equipo al frente 5-0 tras apenas 18 minutos y amenazando los récords de goles de la Liga Premier, Pep Guardiola estaba sentado con los brazos cruzados en la banca. El técnico del Manchester City quizás lucía casi que culpable por la paliza que los suyos le propinaban a la visita.

Bernardo Silva firmó tres goles en la tarde, cuando el City aplastó a Watford 8-0 el sábado, quedando apenas a un tanto de la victoria más abultada en la historia de la Premier.

Los argentinos Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, así como David Silva, Riyad Mahrez y Kevin De Bruyne, también anotaron en el Etihad Stadium, con los campeones defensores demoliendo al sotanero de la liga.

La victoria de 9-0 del Manchester United sobre Ipswich en 1995 sigue siendo la más amplia desde la campaña inaugural de la Premier en 1992.

El City estaba arriba 7-0 luego de 60 minutos y parecía que la marca del United iba a caer. Cuando De Bruyne anotó el octavo a los 85, los hinchas de City pidieron a su equipo que siguiese atacando, incluso alentando al arquero Ederson a disparar.

“Lo que suele gustarme más es cuando te vas 5-0 al descanso, el segundo tiempo pierde seriedad y se pone aburrido”, dijo Guardiola. “Pero hicimos lo contrario, fuimos el equipo más agresivo y jugamos un muy buen segundo tiempo”.

La goleada se produjo cuatro meses después que el City demolió 6-0 al Watford en la final de la Copa FA en el estadio Wembley para completar un inédito triplete doméstico la pasada temporada. En la previa campaña, el equipo de Guardiola arrasó 6-0 en el Vicarage Road del Watford.

“Si te meten cinco en 20 minutos, temes lo peor. Piensas en una anotación propia de un partido de cricket”, comentó el arquero del Watford Ben Foster tras la peor derrota del club en sus 138 años de historia. “Son sin duda el mejor que he enfrentado. Hemos estado muy mal, ni siquiera pudimos hacerles cosquillas, pero por momentos fue algo impresionante verlos jugar”.

Fue la reacción perfecta a la sorpresiva derrota de City la semana pasada en Norwich.

Y una advertencia al líder Liverpool, que visita al Chelsea el domingo.

También el sábado, Tottenham permitió dos goles tras tener uno anulado por el VAR y cayó 2-1 en casa de Leicester, para extender su mala racha como visitantes.

Los Spurs ganaban gracias a un gol de Harry Kane cuando Serge Aurier remató un tiro desviado a la esquina, pareciendo dar a los visitantes una ventaja 2-0 en el King Power Stadium.