Inter se repone de un 2-0 y derrota al Milan en el derbi

Compartir:

Inter se repone de un 2-0 y derrota al Milan en el derbi

A-AA+

MILÁN.- El Inter se repuso de un 2-0 y terminó doblegando el domingo 4-2 al Milan, para alcanzar a la Juventus en la cima de la Serie A italiana, en una emocionante edición del Derbi della Madonnina.

Zlatan Ibrahimovic anotó un tanto y puso el pase para otro de Ante Rebic, con lo que el Milan se fue al descanso en ventaja por dos goles. Pero apenas en los 10 primeros minutos del complemento, el Inter igualó, con dianas de Marcelo Brozovic y del uruguayo Matías Vecino.

Stefan de Vrij dio la ventaja a los nerazzurri a los 70 minutos, mientras que Romelu Lukaku completó el marcador en los descuentos.

Inter y Juventus, que sufrió una inesperada derrota el sábado en su visita al Hellas Verona, se ubican un punto encima de la Lazio, luego que el conjunto capitalino se impuso por 1-0 en la cancha de Parma.

Fue la primera derrota del Milan desde que Ibrahimovic se reincorporó al club en el comienzo del año.

Inter careció de su capitán y portero Samir Handanovic, quien sufrió una fractura de un dedo. El suplente Daniele Padelli cumplió apenas con su segunda aparición en la Serie A desde agosto de 2016.

El arquero del Inter incurrió en un error que significó el primer tanto del Milan, a los 40 minutos. Ibrahimovic controló un centro y Padelli apenas pudo rozar el balón, lo que permitió a Rebic marcar en el arco desguarnecido.

Ibrahimovic consiguió su tanto simplemente empujó el balón a las redes con la cabeza.

Sin embargo, el Inter redujo el déficit a los seis minutos de la segunda mitad, cuando Brozovic remató de volea y pegado a un palo desde las inmediaciones del área.

El electrizante derbi se empató tres minutos después, cuando el chileno Alexis Sánchez envió un pase que atravesó toda el área y llegó a Vecino, quien definió a unos pasos de la portería.

Vrij remató de cabeza en un tiro de esquina, para que el Inter tomara la delantera.