logo pulso
PSL Logo

Jugadores que han pisado la cárcel en México

Por El Universal

Noviembre 24, 2021 04:08 p.m.

A
Joao Maleck / Archivo

Joao Maleck / Archivo

La justicia francesa condenó este miércoles a la estrella del Real Madrid Karim Benzema a un año de prisión, con suspensión de pena, como cómplice del intento de chantaje a su excompañero de selección Mathieu Valbuena con un vídeo íntimo.

La sanción de Karim no será tan grave como parece. Sin embargo, no todos han corrido con la misma suerte. Al menos en México, varios futbolistas sí han pisado la cárcel.

Renato Ibarra

El jugador del América fue detenido por "tentativa de femenicidio y aborto", tras agredir a Lucely Chalá, junto con algunos de sus familiares. El ecuatoriano fue detenido, en lo que se llevaban a cabo las audiencias. Su permanencia en las Águilas fue imposible en ese momento.

"El Gato" Ortiz

Omar Ortiz, quien fuera portero de Monterrey, Necaxa, Atlante, y Chiapas, fue detenido en el 2013 acusado de participar en el secuestro de tres personas en el 2011, entre éstas, el exesposo de la cantante Gloria Trevi.

En el 2019 fue condenado a 75 años por su participación en un secuestro agravado. "El Gato" está desde hace siete años en el Centro de Reinserción Social de Cadereyta. En una entrevista que dio el año anterior, dijo que estaba seguro de que saldría en libertad.

Ortiz en el momento en que fue detenido, estaba suspendido dos años del futbol profesional, por dar positivo de dóping.

Joao Maleck

En la madrugada del 25 de junio de 2019, Joao Maleck asesinó a dos personas, una pareja de recién casados, al chocar su vehículo contra el de ellos en las calles de Guadalajara.

El futbolista que pertenecía a Santos Laguna y que en esos momentos estaba prestado al Sevilla de España, fue acusado de homicidio culposo y se estuvo detenido en la prisión preventiva del Penal de Puente Grande, allá en Jalisco.

Jonathan Fabbro

En el 2017, en un hotel de Puebla, el volante argentino Jonathan Fabbro fue detenido y extraditado a su país, acusado de abuso sexual a una de sus sobrinas. Fabbro, quien mantenía por esas fechas una relación con la modelo paraguaya Larissa Riquelme, jugó en México para Dorados de Sinaloa, Jaguares de Chiapas y Lobos BUAP. Su sentencia es de catorce años.

Otros que pisaron la cárcel

En el 2015, Luis Gorocito y Alejandro Molina (ahora en Dorados) de Necaxa en ese entonces en el Ascenso MX, fueron detenidos por agredir a un joven afuera de un bar. Después de cuatro años en prisión, fueron liberados.

Aurelio Rivera, futbolista que militó en Puebla y Cruz Azul entre otros equipos en los 80 y 90, fue sentenciado a dos años por homicidio imprudencial al arrollar a dos personas. Salió de la cárcel en 1997.

Carlos Álvarez, colombiano que jugaba en Necaxa fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México al tratar de sacar del país más de 10 millones de dólares, productos de actos ilícitos asociados con el narcotráfico. Estuvo detenido hasta 2009.

Acusado de no pagar la pensión de sus hijos, Christian Bermúdez, quien en el 2016 jugaba para el Puebla, fue detenido por 15 días.