logo pulso
PSL Logo

Krejcikova jugará su primera semifinal de un Grand Slam tras derrotar a Coco Gauff

Por EFE

Junio 09, 2021 09:32 a.m.

A
Foto: AP

Foto: AP

PARÍS, Francia (EFE).- La checa Barbora Krejcikova jugará a sus 25 años sus primeras semifinales de un Grand Slam, tras derrotar en cuartos de Roland Garros a la joven promesa estadounidense Coco Gauff, de 17 años, 7-6(6) y 6-3 en una hora y 50 minutos.

La número 33 del ránking, octavofinalista de la pasada edición, se mostró superior a la adolescente de Florida, 25 del ránking, que peleó durante el primer set, que se resolvió en el juego de desempate, pero le faltó fuerza para hacerlo en el segundo.

Aunque trató de engancharse al partido y salvó hasta cinco bolas de cierre de la checa, muy nerviosa en el tramo final, no pudo evitar la derrota en su primera presencia en los cuartos de un grande.

Krejcikova, que fuera de Roland Garros solo suma dos partidos ganados en Grand Slam, llegó en un buen momento de forma a París, tras haberse apuntado la semana antes el torneo de Estrasburgo.

Camino de la semifinal, la checa ha ido derribando cabezas de serie, la rusa Ekaterina Alexandrova (32), la ucraniana Elina Svitolina (5), la turca Ons Jabeur (25) y a la estadounidense Sloane Stephens, finalista de 2019.

Su rival por un puesto en la final del próximo sábado será la griega Maria Sakkari, cabeza de serie número 25.