La FMT amaneció con 2 presidentes

Tal situación puede afectar negativa o positivamente al deporte blanco potosino

Compartir:

La FMT amaneció con 2 presidentes

A-AA+

La Federación Mexicana de Tenis amaneció con dos presidentes. Uno, interino, Mario Alberto Chávez, que fue reconocido por 14 de las 19 Asociaciones Estatales en la Asamblea en que se destituyó a José Antonio Flores, el otro presidente, quien intentó reventar la asamblea que provocó el conflicto el sábado y que el viernes se reeligió por minoría de presidentes estatales.

La doble presidencia en la FMT repercutirá, para bien o para mal, en el tenis potosino, ya que como se recordará Flores, tras cuatro años ininterrumpidos de play offs de juveniles Fed Cup, que posicionaron San Luis de nuevo en el tablero mundial, le arrebato a SLP para llevárselo al Club Asunción, de Atlacomulco.

Pero eso no fue todo, hace casi un año, José Antonio Flores vino a San Luis a intentar también arrebatar el principal Torneo Infantil y Juvenil Nacional, de añeja tradición, para también llevárselo al Estado de México, pero no le funcionó.

De esta manera San Luis Potosí, con los dos presidentes de FTM existentes al momento, sería afectado o beneficiado. Podría ser la conclusión de más de 24 años del Nacional Infantil de Semana Santa, o bien reafirmar su celebración y continuidad para este 2020, pero eso dependerá de quien será el bueno para definir o ratificar la sede.

La Asociación Potosina de Tenis que comanda Luis Augusto Manzo López tendrá una labor titánica para saber cuál será el destino del máximo torneo infantil y juvenil en el país, que por cierto y no es un secreto, siempre es peleado por más de tres Estados y que por la buena organización en los 25 años de celebrarse en SLP no se lo han podido llevar.

Por lo tanto, la defensa de celebrar el evento de Semana Santa se verá en pocos días, poro lo más importante es saber cuál de los 2 presidentes José Antonio Flores recién destituido y que con minoría se aferra a la FMT o el interino Mario Alberto Chávez Casas, presidente de la Asociación de Tenis de NL, quien cuenta con el respaldo de CONADE y SINADE que además avalaron la asamblea de destitución de Flores.