La mexicana Kenti Robles gana el Trofeo EFE a la mejor jugadora latinoamericana

La mexicana Kenti Robles gana el Trofeo EFE a la mejor jugadora latinoamericana

MADRID (EFE).- Kenti Robles, jugadora mexicana del Atlético de Madrid, recibirá el próximo día 19 de febrero en la sede central de la Agencia EFE en Madrid el I Trofeo a la Mejor Jugadora Latinoamericana en un evento al que acudirán los presidentes de EFE, Fernando Garea, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo. 

Kenti inaugura así la trayectoria de un Trofeo que pone de relieve el auge del fútbol femenino en España y la fortaleza de las futbolistas latinoamericanas que refuerzan las plantillas de los clubes españoles con un alto rendimiento, ponderado por los clubes que integran la Primera división.

Nacida en Ciudad de México, Kenti Robles Salas juega de defensa en el Atlético de Madrid, es internacional con la selección mexicana, y su liderazgo, determinación y sus notables actuaciones durante el año 2019 argumentan la conquista de este Trofeo.

La Agencia EFE, líder en el mercado de cobertura de deporte femenino en España, vertebra aún más el vínculo del futbol español con todos los países americanos, donde la Agencia cuenta con un gran número de medios de comunicación que distribuyen a sus lectores, oyentes y espectadores toda la actualidad del fútbol femenino que se disputa en España.

Kenti Robles sumará a su largo historial -6 Ligas en España, 4 Copas de la Reina, medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, bronce en los Juegos Panamericanos, ha jugado dos Mundiales-, el I Trofeo a la mejor jugadora LATAM. Antes de llegar al Atlético de Madrid, jugó en las filas del RCD Espanyol y del FC Barcelona. 

La Agencia EFE abre la primera edición de este premio en categoría femenina, un galardón cuyo último ganador en el fútbol masculino fue el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain), que lo recibió en el estadio del Parque de los Príncipes en París la pasada campaña.