La MLS "sangra" a la Liga MX

Compartir:

La MLS sangra a la Liga MX

A-AA+

Desde siempre la Major League Soccer (MLS) ha visto en el futbol mexicano una gran fuente de jugadores, no hay que olvidar que uno de los primeros ganchos que utilizó en su creación fue contratar a Jorge Campos, allá por 1996.

En últimas fechas a base de cañonazos de dólares le ha quitado a clubes de la Liga MX a sus estrellas, pues ya no sólo piensa en el golpe mediático, sino también en el aspecto competitivo.

Simplemente desde el término del Apertura 2019 al inicio del Clausura 2020, la MLS se ha hecho de cuatro jugadores consolidados en México, pagando por éstos alrededor de 19 millones de billetes verdes.

Y quién sabe cuántos más tengan en la mira.

ALAN PULIDO

El delantero dijo que ya había cumplido su ciclo en el Guadalajara. El Sporting Kansas City le cumplió su capricho de jugar en Estados Unidos después de pagar 4.5 millones de dólares.

LUCAS CAVALLINI

Los Vancouver Whitecaps pagaron 5 mdd por el romperredes.

LUCAS ZELARAYÁN

Cansado de no jugar en Tigres y vetado por el mismo club para ser vendido en el mercado local, Zelarayán buscó seguir su carrera en el Columbus Crew que pagó 4.5 millones por sus derechos.

EDISON FLORES

El DC United acaba de anunciar la contratación del delantero peruano Edison Flores. 4.5 millones de dólares costó el atacante que de esta forma dejó al Morelia.