Leighton Vander Esch sigue sin recuperarse

Leighton Vander Esch sigue sin recuperarse

Arlington.- Vaqueros de Dallas afrontará un juego crucial para sus aspiraciones de postemporada cuando visite, este jueves, a Osos de Chicago por la semana 14 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), sin embargo, una vez más no podrá contar con el apoyador Leighton Vander Esch, quien sigue sin recuperarse de su lesión en el cuello.

El jugador de 23 años, disputó su último enfrentamiento hace un par de jornadas en la victoria de Dallas ante Leones de Detroit; sin embargo, se ha ausentado en las derrotas ante Patriotas de Nueva Inglaterra y Bills de Búfalo, donde su equipo ha recibido 39 puntos y sólo ha anotado 24.

Los problemas en el cuello, sobre todo a temprana edad, son llevados con cautela por los médicos, pues en caso de forzar su regreso, una lesión más grave podría acontecer en la carrera de Vander Esch, situación que han cuidado los entrenadores de Dallas.

El mismo jugador, hace unos días, había declarado que "quiero poder jugar durante 10 o 12 años", recordando que llegó a la "estrella solitaria" como la selección global número 19 del Draft 2018.

Desde entonces, Leighton acumula 145 tacleadas, media captura y dos intercepciones, convirtiéndose en una pieza fundamental en el esquema defensivo de Vaqueros.