logo pulso
PSL Logo

Les ponen cronómetro a los saques de banda y de meta en la Liga MX

Por El Universal

Mayo 23, 2022 11:54 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 23 (EL UNIVERSAL).- En la Liga MX están hartos de que se pierda tanto tiempo efectivo de juego.

Es por eso que para el siguiente torneo, en las canchas de juego habrá cronómetros que le indiquen a los jugadores en cuanto tiempo deben de hacer los saques de banda y de meta.

La idea es que todos los tiempos muertos que hay en los juegos, se acorten lo más posible.

"Se tendrá un cronómetro en la cancha para agilizar las reanudaciones. Saques de banda, saques de meta, corners, entre otros. A partir de julio determinaremos tiempos ideales para reanudar en saques de meta y de banda, y el jugador debe de reanudar en ese tiempo; si no lo hacen así, estamos estudiando qué sanciones podría haber", dijo Mikel Arriola.

Para el Apertura 2022, sólo se tomará el tiempo en los saques de meta y de banda.

"Llevamos cuatro temporadas analizando el tiempo efectivo de juego. Hemos exprimido el limón, pero podemos sacarle más jugo. Queremos subir el tiempo efectivo. De aquí a dos semanas debemos de determinar el promedio ideal para reanudar los saques de banda, saques de meta, en los siguientes torneos veremos qué elementos agregamos".

En el tiempo efectivo de juego, indicó Arriola, en este torneo que está por terminar: "Avanzamos en un 10 %, respecto de la última temporada del 2020. De 47 minutos, pasamos a 51'. En la Liga Femenil MX se avanzó un 8 por ciento y en la Liga de Expansión un 7 por ciento".