Lista la final del Nacional de BMX

Se celebrará en la renovada pista del Tangamanga 2 este fin de semana

Compartir:

Lista la final del Nacional de BMX

A-AA+

En la renovada pista del Parque Tangamanga número 2 se llevará a cabo la décima edición y en esta ocasión final nacional de BMX, del serial de la Federación Mexicana de Ciclismo, informó Carlos Jasso en rueda de prensa.

Jasso, integrante del comité organizador, estuvo acompañado de Sandra Posadas, tesorera de las Asociación Potosina de Ciclismo; y el campeón nacional Carlos Jasso Mireles en la categoría de 17 años y mayores.

“Nuestro evento se lleva a cabo este sábado 7 y domingo 8 de diciembre a partir de las 14:00 y 11:00 horas respectivamente en la pista del Parque Tangamanga 2, donde nos acompañarán ciclistas de los estados de Aguascalientes, CDMX, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, y Zacatecas, además de los Anfitriones de San Luis Potosí” dijo Carlos.

Agregó que en ambos días contaran con tres rondas clasificatorias y sus respectivas finales, y al concluir la competencia el día domingo se premiará a los campeones nacionales de las 10 etapas. Los atletas participantes se dividirán en 21 categorías que van desde los 6 años y menos hasta los 45 y más en ambas ramas, además de la adición de la categoría Strider (bicicleta entrenadora) para menores de 4 años.

Se premiará a los 3 primeros lugares de cada categoría con una medalla y, para las categorías Élite, Junior, Master y Open Femenil existe una bolsa en efectivo de 15 mil pesos. Cabe destacar que, para la realización del evento, se llevó a cabo un trabajo de reacondicionamiento hasta en un 80 por ciento de la pista que cuenta con 9 obstáculos, 3 curvas o peraltes repartidos entre los 395 metros de distancia.

En San Luis potosí se cuenta con 5 campeones nacionales entre ellos: Carlos Jasso Mireles en la categoría 17 y Mayores experto; Yair López Rangel en los 13 y 14 años experto; Hipólito Conde Salas en la categoría Master; Manuel Galarza en los 40 a 45 años crucero y Víctor Manuel Rodríguez de los 30 a 35 años crucero; también hay 3 subcampeones nacionales: Paulo Jasso Mireles de la categoría 17 y mayores experto; Ricardo Aguiñaga Dávila en los 40 a 45 años crucero y Xavier Palomo en los 30 a 35 años crucero.