Listo Campamento de Baloncesto NBA

La Loma albergará uno de los mejores programas de desarrollo de la mejor liga de basquet

Listo Campamento de Baloncesto NBA

A-AA+

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) anunciaron a los 64 mejores niños y niñas de 17 países que estarán participando en el XI campamento de Baloncesto Sin Fronteras (BWB) de las Américas siendo sede La Loma Centro Deportivo. 

Como parte del programa global de desarrollo y alcance comunitario del baloncesto de la NBA y FIBA, BWB Américas 2022 reunirá a los mejores niños y niñas de América Latina, Canadá y el Caribe para competir junto a sus compañeros de toda la región y aprender directamente de jugadores y entrenadores actuales y anteriores de la NBA, WNBA, NBA G League y FIBA.

Los alumnos serán dirigidos por los jugadores de la NBA Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves; Argentina; BWB Américas 2017) y Chris Duarte (Indiana Pacers; República Dominicana). Los entrenadores asistentes de NBA, NBA G League y FIBA Lindsey Harding (Sacramento Kings), Steve Hetzel (Portland Trail Blazers), Sidney Lowe (Cleveland Cavaliers), Ron Nored (Pacers), Don Showalter (USA Basketball) y Mitch Thompson (Mexico City Capitanes) también estarán como entrenadores de BWB Américas.

Patrick Hunt (Presidente de la Asociación Mundial de Entrenadores de Baloncesto) de Australia y Gersson Rosas (Asesor Senior de Baloncesto de los New York Knicks) de Colombia serán los directores del campamento, mientras que Tony Katzenmeier (Oklahoma City Thunder) será el entrenador atlético del campamento.

Los jugadores y entrenadores guiarán a los campistas a través de una variedad de actividades, donde se abarca simulacros de eficiencia de movimiento, estaciones de habilidades ofensivas y defensivas, concursos de tres puntos, juegos de 5 contra 5 y sesiones de desarrollo de liderazgo y habilidades para la vida. Como parte de la ceremonia de clausura del campamento estará presente Patrick Baumann, campeón de tres puntos y el Premio a la deportividad. 

BWB Américas 2022 también contará con una clínica Jr. NBA en la Escuela Primaria Oficial Heroínas Mexicanas, donde la liga presentará una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de la iniciativa NBA 75th Live, Learn or Play. A principios de este año, NBA Latinoamérica anunció su compromiso de renovar canchas de baloncesto en Argentina, Brasil, República Dominicana y por supuesto México. 

Los entrenadores de BWB guiarán a los participantes a través de una serie de simulacros y ejercicios divertidos y de desarrollo en la cancha que enfatizan los valores fundamentales del juego, como el trabajo en equipo, el respeto, la determinación y la comunidad.

Los alumnos que estarán en este campamento provienes de diferentes países, como Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Puerto Rico, Uruguay, Antigua & Barbuda, Panamá, Paraguay, Trinidad y Tobago, Islas Vírgenes y Venezuela.