Listo García Jr. para competir en Chiapas

Al perderse las prácticas arrancará en última posición

Listo García Jr. para competir en Chiapas

A-AA+

Fin de semana complicado le espera a Rubén García Jr., de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy, teniendo que perderse las prácticas y calificación del sábado en Chiapas en lo que será la segunda fecha de Nascar México Series.

Tal situación lo hará arrancar el domingo desde la última posición del contingente, debido a que tiene doble compromiso en Nascar K&N Pro Series East, al correr la fecha tres y cuatro del Campeonato en el South Boston Speedway de Virginia, un reto complicado al tener en 20 horas tres carreras en dos pistas diferentes.

“Nuestro primer fin de semana complicado desde que estoy corriendo las dos categorías, primera vez que se me juntan dos carreras en Estados Unidos con una en México, tendré actividad con tres carreras en menos de 20 horas lo cual es interesante, me gusta el reto, en este caso son pistas distintas, la de Estados Unidos es chiquita con un grip alto y la de México es más grande con un grip variable, dependiendo del clima”, dijo Rubén.

Agregó, “por lo tanto es complicada la pista en la que ya me fue bien en una carrera anterior, pero eso no garantiza que tu coche va a estar igual de bien al momento que regreses, pues el clima cambia todas las condiciones”.

Dejando su auto número 88 en buenas manos, Rubén confía que entre Rafa Martínez y el Ingeniero Ramiro Fidalgo, puedan encontrar el balance adecuado, “En cuanto al coche número 88 de Canel´s/HDI Seguros/ RIC Energy, Rafa tiene mucha experiencia ya ha trabajado muchos años con el ingeniero Fidalgo si bien trabajamos completamente diferente pero estoy seguro que con toda esa experiencia y sus habilidades se va a poder encontrar un buen balance, el cual pueda acomodarme en el coche, la parte de arrancar desde la última posición sinceramente después de la carrera de Monterrey es la que menos me preocupa, creo que simplemente va a agregarle un poquito más de sabor a la carrera, pero si todo se encuentra en buenas condiciones, aprovecharemos las paradas a pits para realizar ajustes rápidos buscando al final, sin lugar a dudas, un buen resultado para ir peleando en los primeros del campeonato.