Los deportistas que han sufrido Parkinson

Los deportistas que han sufrido Parkinson
 En 1997 la Organización Mundial de la Salud declaró al 11 de abril el Día Mundial del Parkinson, en conmemoración del aniversario de James Parkinson, doctor británico que describió por primera vez esta enfermedad. 
El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica e invalidante. El temblor es uno de los síntomas motores de esta enfermedad; también el más conocido y muchos deportistas lo han sufrido durante o al final de sus carreras. Al respecto, presentamos algunas figuras del deporte han padecido de este mal. 
Muhammad Alí. Desde 1970 el "Más grande de todos los tiempos", Muhammad Alí, ya mostraba los síntomas de esta enfermedad. En 1981, año de su retiro oficial, fue diagnosticado con este padecimiento que lo acompañaría hasta el final de sus días.
— Freddie Roach. El exitoso entrenador de boxeo, Freddie Roach, famoso por llevar la carrera de Manny Pacquiao sufre del mal de Parkinson, y aunque este le ha permitido trabajar, se ha agudizado en los últimos años. Los medicamentos que toman lo han vuelto maniaco-depresivo, pero él mismo ha confesado que seguir trabajando y entrenando boxeadores lo han alejado de ideas suicidas.
— Kirk Gibson. El ex beisbolista, famoso por su jonrón en la Serie Mundial entre los Dodgers de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland en 1988, fue diagnosticado con este mal en el 2015. "He enfrentado muchos obstáculos diferentes en mi vida, y siempre he mantenido la fuerte creencia de que sin importar las circunstancias, podía superar esos obstáculos", dijo Gibson en un comunicado.
— Futbol Americano. De 2015 a la fecha muchos jugadores de futbol americanos han acusado este mal en su retiro debido a las continuas contusiones que sufren durante su práctica activa. En los últimos 18 meses varios futbolistas han denunciado ser víctimas de este mal lo que ha provocado que la NFL invierta más dinero en investigaciones al respecto.