Lyon obtiene cetro de Champions femenina

El club francés venció al campeón defensor Barcelona

Lyon obtiene cetro de Champions femenina

A-AA+

TURÍN.- Lyon recuperó el trofeo. Esta vez lo consiguió dando una gran sorpresa.

El club francés venció al campeón defensor Barcelona 3-1 el sábado para seguir extendiendo su récord con su octavo título de la Champions League femenina.

La final lo tuvo todo: Un gol tempranero, candidato al mejor de la campaña —y otro intento que hubiera sido otro fuerte aspirante si no hubiera pegado en el travesaño_, así como otra diana de la anotadora histórica de la competencia en su temporada de regreso.

Esto ayudó a que el Lyon se fuera arriba 3-0 después de 33 minutos. Una defensa férrea y un par de buenas intervenciones de la arquera chilena Christiane Endler ayudaron a que el equipo navegara sin problema para que la entrenadora Sonia Bompastor se convirtiera en la primer mujer en ganar la competencia como entrenadora y jugadora. La técnica ayudó a que el Lyon ganara sus dos primeras Ligas de Campeonas al final de su carrera como jugadora.

El Lyon ha ganado ocho de las últimas 12 Ligas de Campeones femeninas. La capitana Wendie Renard, Sarah Bouhaddi y Eugénie Le Sommer han sido parte de todo el éxito.

Pero el Barcelona llegó a la final como favorito en Turin tras sumar sólo una derrota en la campaña y ninguna en la liga doméstica. Quizás eso mismo fue su perdición.

El equipo de Giráldez fue respaldado por una ruidosa afición. Se vendieron más de 35.000 boletos para la final y el pequeño grupo de aficionados del Lyon fue superado por su contraparte del Barcelona.