logo pulso
PSL Logo

Mónica Vergara admite que es la única responsable de la derrota de México ante Jamaica

Por EFE

Julio 05, 2022 08:20 a.m.

A
Foto: EFE

Foto: EFE

MONTERREY (EFE).- Mónica Vergara, seleccionadora mexicana de futbol femenino, admitió que es la única responsable de que su equipo perdiera por 0-1 ante Jamaica en su debut en el Campeonato W de la Concacaf.

"Soy la responsable del resultado, la crítica la recibo y la agradezco porque me hace crecer. Lo más importante es el desarrollo de las jugadoras, asumo la responsabilidad", explicó la entrenadora tras la caída de México en el torneo que reparte cuatro plazas directas al Mundial de 2023 y una a los Juegos Olímpicos París 2024.

El resultado complicó el pase directo de las mexicanas a la Copa del Mundo Australia-Nueva Zelanda 2023, al que accederán los dos primeros lugares de cada uno de los dos grupos del Campeonato W.

El cuadro de Vergara comparte del sector A en el que las favoritas a ganarlo son el bicampeón del mundo Estados Unidos y el segundo lugar lo disputan México y Jamaica, con la amenaza de que Haití, el rival menos peligroso en el papel, se meta a la lucha.

"No fue nuestro mejor partido y en estos torneos el primero siempre es complicado. En este tipo de escenarios no podemos regalar los primeros 20 minutos como hoy, después de eso nos juegan a contragolpe y cuando intentas sobreponerte a un resultado te pones en estas situaciones", lamentó.

Vergara afirmó que no hay excusas para justificar la derrota de las mexicanas, que se posicionan en el tercer lugar del grupo A, por detrás de Jamaica, segundo, y Estados Unidos, líder.

"Estoy contenta con lo que se ve en el vestuario. Ellas saben que este resultado no nos define. Ahora todo depende de nosotros, debemos tener plena confianza en el trabajo", añadió.

El siguiente partido de México será este jueves ante Haití, un duelo fundamental en sus aspiraciones por colocarse en el segundo lugar o en el tercero, que da pase a una repesca intercontinental al Mundial.