Paire cae con desgano en la primera ronda de Roma

Compartir:

Paire cae con desgano en la primera ronda de Roma

A-AA+

ROMA.- La molestia de Benoit Paire por estar bajo estrictas condiciones de confinamiento en el U.S. Open luego de enfermar de COVID-19 se extendió el lunes a su juego de primera ronda del Abierto de Italia.

Paire, 24 del mundo, arrojó su raqueta en dos ocasiones y no ocultó su desgano al caer 6-2, 6-1 ante el local Jannik Sinner.

Paire se vio obligado a mantenerse aislado en Nueva York hasta arrojar negativo en la prueba de diagnóstico, lo que le privó de entrenar. El francés criticó a la organización por programarlo para la jornada inaugural del torneo.

“Solo les pedí una cosa, que era jugar el martes para tener un día más de entrenamiento luego de lo que me pasó en nueva York, pero como juego contra un italiano me pusieron en lunes”, tuiteó Paire el domingo.

Paire, quien usó cubrebocas durante algunos de los cambios de lado, tuvo varios intercambios con el juez de silla, pero sólo recibió una advertencia.

En el último juego, Paire estrelló sus devoluciones contra la red, sin un esfuerzo aparente por poner la pelota en juego. Cuando finalmente devolvió un servicio, en el primer punto para partido de Sinner, el francés lució sorprendido y no fue a responder al tiro de Sinner.

El torneo en el Foro Itálico, sin espectadores, fue programado de su calendario habitual de mayo debido a la pandemia.

“Por un lado lo entiendo, después de pasar tantos días en cuarentena en Nueva York”, respondió Sinner, quien se medirá al tercer preclasificado Stefanos Tsitsipas en la siguiente ronda. “Al final de cuentas, hice lo que tenía que hacer”.

Kei Nishikori, quien vuelve de una cirugía en el codo derecho y se ausentó del U.S. Open luego de arrojar positivo a COVID-19, ganó por primera vez en más de un año al vencer 6-4, 7-6 (3) al español Albert Ramos-Viñolas.

En otros resultados de primera ronda, el noruego Casper Ruud se impuso al ruso Karen Khachanov 6-3, 3-6, 6-1; el croata Borna Coric superó al chileno Cristian Garín 6-4, 6-4; el búlgaro Grigor Dimitrov eliminó al local Gianluca Mager 7-5, 6-1; y el serbio Filip Krajinovic derrotó al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-4, 7-5.

En la rama femenil, la semifinalista del Abierto de Francia del año pasado Amanda Anisimova venció a Donna Vekic 7-6 (4), 7-6 (6); y Magda Linette se impuso a la campeona de Roland Garros 2017 Jelena Ostapenko 6-4, 6-3.