Pantalla del estadio SoFi, única en su tipo

Compartir:

Pantalla del estadio SoFi, única en su tipo

A-AA+

El estadio SoFi es impresionante en muchos sentidos, pero el elemento característico de la exuberante y nueva casa de los Rams y de los Chargers de Los Ángeles se ubica 37 metros (122 pies) arriba del campo.

Se trata de la primera pantalla de doble vista y que cuelga sobre el centro del terreno. Así, continuaría la evolución en la tecnología de pantallas y marcadores electrónicos, y en la forma en que los fanáticos consumen información durante los partidos.

La pantalla del AT&T Stadium, conocida como el “JerryTron” por el nombre del dueño de los Cowboys Jerry Jones, aportó la experiencia de una arena a un estadio de mucha mayor escala . El “Haloboard” en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta fue el primero con una pantalla de 360 grados en 2017, cuando se inauguró.

Tres años después, la nueva pantalla elevó los estándares. El estadio SoFi recibirá su primer partido el domingo, cuando los Rams reciban a los Cowboys.

Lo único que necesita la pantalla es un sobrenombre atractivo. Hasta hace poco le decían Oculus, pero ello generó confusión con la empresa de realidad virtual que tiene el mismo nombre.

Pete Soto, vicepresidente de experiencia del aficionado de los Chargers y Bolt Productions, se habrían acercado al hallazgo de un nombre adecuado. Comenzaron a llamar a la pantalla como “La Nave Nodriza”.

“Todos estaban interesados en llegar al siguiente nivel. Está conectado con la arquitectura y permite crear un lienzo para una immersión digital", dijo Lance Evans el arquitecto principal del estadio que trabaja con la firma HKS. “La forma en la que la pantalla interactúa cuando caminas por el recinto es una bella pieza de diseño. Sientes que estás conectado pero no grita para llamar tu atención”.

Se trata de la pantalla de marcador más grande jamás creada, con más de 6.500 metros de espacio LED. Es también la primera y única pantalla con capacidad para video 4K de un extremo a otro.

Con un peso de 997 toneladas (2,2 millones de libras), hicieron falta seis meses para construir y erigir la pantalla. La estructura mide 109 metros (120 yardas) de longitud y tiene paneles de 12 metros (49 pies) de altura.

Aunque los aficionados no tienen permitido ingresar a los partidos de los Rams ni de los Chargers en el futuro cercano debido a la pandemia de coronavirus, ambos equipos podrán probar la pantalla para encontrar la mejor presentación posible.

Pero hay un grupo que sí podrá verla esta temporada, los jugadores.

“La pantalla está increíble, la forma en la que rodea al campo. Va a ser emocionante y difícil de no ver”, reconoció el receptor de los Chargers Keenan Allen.