Peloteros, decepcionados por oferta económica de las Grandes Ligas

Compartir:

Peloteros, decepcionados por oferta económica de las Grandes Ligas

A-AA+

NUEVA YORK.- Un novato que devenga el salario mínimo en las Grandes Ligas obtendría un mayor porcentaje de su sueldo que astros multimillonarios como Mike Trout o Gerrit Cole, bajo los términos de una propuesta de ajustes graduales planteada por los clubes, la cual fue considerada “extremadamente decepcionante” por los peloteros.

La oficina de las mayores presentó la propuesta al sindicato de jugadores el martes, durante una reunión virtual. La oferta sustituye a un plan de compartición de ingresos a partes iguales, que los dueños aprobaron inicialmente el 11 de mayo.

Los detalles de esta nueva propuesta fueron revelados a The Associated Press por una persona que solicitó permanecer en el anonimato, en vista de que no son públicos.

Además, de mostrar su rechazo a la oferta, el sindicato advirtió que “ambas partes siguen distantes en los protocolos de salud y seguridad”, con los que se busca reanudar alrededor del 4 de julio la temporada interrumpida por la pandemia.

“Presentamos al sindicato una propuesta que es completamente consistente con las realidades que enfrenta nuestro deporte”, aseveró en un comunicado la oficina de las Grandes Ligas. “Estamos ansiosos por escuchar una respuesta de la Asociación de Jugadores de las Mayores”.