logo pulso
PSL Logo

PERFIL: Fernanda Contreras, tenista potosina en Wimbledon

Por El Universal

Junio 23, 2022 02:42 p.m.

A

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Fernanda Contreras sigue haciendo historia en el tenis femenil mexicano, esto después de derrotar a la húngara Timea Babos en tres sets por 6-1, 1-6 y 6-3 para así clasificar al cuadro principal de Wimbledon.


Contreras Gómez tiene 24 años de edad es originaria de San Luis Potosí y continúa en su racha de victorias históricas, ya que el mes pasado se convirtió en el la sexta raqueta mexicana que avanzó a un cuadro principal de un Grand Slam.
Fernanda lo consiguió en Roland Garros y avanzó hasta la segunda ronda del torneo de arcilla, ese logró la coloca actualmente en el lugar 157 del ranking de la WTA, siendo la mexicana mejor posicionada.
"Se siente increíble tener la oportunidad de jugar y obviamente representar a México es un honor, es uno de los grandes orgullos de mi vida, además, poder seguir en el camino que ha tenido mi abuelo, mi papá, es pura felicidad para mí", dijo Contreras hace unas semanas a EL UNIVERSAL.
El tenis en la vida de Fernanda es una herencia familiar, al ser nieta de Francisco ‘Pancho’ Contreras, quien en 1962 fue parte del equipo mexicano que jugó la final de la Copa Davis.
Contreras Gómez se convertirá en la cuarta mexicana que vuelve a competir en Wimbledon.
La última vez que una raqueta mexicana participó fue hace 26 años, cuando Angélica Gavaldón jugó por quinta ocasión en el All England Club.
Fernanda Contreras comenzó a practicar tenis desde los 9 años de edad, para los 13 años pulió su juego en Estados Unidos y en 2017 ganó un torneo nacional a nivel universitario.
La tenista potosina estudió en la Universidad de Vanderbilt y se graduó como Ingeniera Mecánica, carrera que Contreras considera "un recurso extra" porque "tengo chance de trabajar si el tenis falla", declaró en la entrevista.
¿Cuáles son los logros en la carrera de Fernanda Contreras?
La tenista Fernanda Contreras cuenta en su historial en las pistas con:
2 trofeos de la ITF categoría 15 y 25
1 medalla de plata en dobles de los Juegos Centro Americanos y del Caribe 2018 (pareja de Giuliana Olmos)
Sexta mexicana en el cuadro principal de un Grand Slam
Cuarta mexicana en el cuadro principal de Wimbledon
¿Cuántas mexicanas han jugado en Wimbledon?
Fernanda Contreras -2022
Angélica Gavaldón – 1990, 1993, 1994, 1995 y 1996
Elena Subirats – 1968
Yolanda Ramírez – 1957, 1958, 1959, 1960, 1961, 1962.