Pliskova logra pasar a la tercera ronda al vencer a Kristina Kucova

Pliskova logra pasar a la tercera ronda al vencer a Kristina Kucova
Karolina Pliskova/EFE

A-AA+

La raqueta checa Karolina Pliskova accedió a la tercera ronda luego de vencer a Kristina Kucova en dos sets de 6-2 y 6-2 en el Abierto de Francia.

Pliskova, reciente campeona de Roma, además de ser la segunda de la clasificación, pudo dominar el primer set con sus disparos de revés, que fueron claves en la arcilla parisina para así repetir la dosis y sellar su continuidad en la competencia.

La ilusión de seguir en el camino por la coronación podría verse interrumpido, pues su próximo enfrentamiento se dará ante Petra Marti?, pues su nivel mostrado en su último duelo le fue suficiente para vencer a la francesa Kristina Mladenovic.

La otra cara de la moneda la vivió la Eslovaca Kristina Kucova, quien tuvo un desencanto en el encuentro, pues con todo y sus momentos favorables en el último set en el que intentaba detener el ataque de Pliskova, no dieron frutos a lo largo de los 56 minutos.

A pesar de las lesiones sufridas en los últimos dos años, la eslovaca ha mostrado buenas actuaciones, pues venció a dos ex campeonas del Grand Slam, el primero en Hong Kong ante Jelena Ostapenko, en octubre del año pasado y en la primera ronda selló su pase al derrotar a Svetlana Kuznetsova.