logo pulso
PSL Logo

Posponen el torneo de Afiliación Femenil de Dobles

Por PULSO

Junio 11, 2021 03:00 a.m.

La Asociación Potosina de Tenis, dio a conocer que el torneo de Afiliación Femenil de Dobles, programado para llevarse a cabo en la presente semana, en las instalaciones del Club Libanés Potosino, se tuvo que posponer por causas de fuerza mayor.

A la vez se informó que este evento se habrá de reprogramar para celebrarse del 6 al 9 de julio, por lo que se las inscripciones para tomar parte en el mismo siguen abiertas.

Las inscripciones se podrán hacer a través del portal de Federación Mexicana de Tenis, www.fmt.org.mx (dar click en AFILÍATE), pueden acudir en persona en las oficinas de esta asociación, para ayuda del proceso de la afiliación. No se aceptará ninguna inscripción si no está acompañada de su comprobante de pago. El costo de la afiliación es de 368.00 por participante.

Como se dio a conocer en su momento se jugará en las categorías de Primera, Segunda y Tercera Fuerza, será exclusivamente en la rama femenil, modalidad dobles, se jugará a dos sets con ventajas, tie break en 6 juegos iguales, en lugar de tercer set se jugará un match tie break (10 puntos).

Se jugará en dos fases, la primera será a round robin por grupos, la segunda fase, se jugará a eliminación sencilla de acuerdo a la cantidad de jugadoras inscritas. De ser necesario en algunos casos, se programarán dos partidos durante la semana, el árbitro tienen la facultad de juntar alguna categoría con otra en caso de ser necesario.

Se programarán los partidos a partir de las 8:00 horas y de ser necesario habrá un segundo turno a las 9:00 horas, si alguna pareja tuviera algún motivo de fuerza mayor impidiese jugar su partido el día que este programado, el siguiente procedimiento aplica: 

1. Las contrincantes tienen todo el derecho de rehusarse a aceptar una reprogramación del encuentro. En cuyo caso se marcará default a la pareja que no pudo presentarse a jugar en la fecha originalmente programada.

2. En caso de que las 2 parejas, entre sí, puedan llegar a un arreglo de reprogramación, el partido deberá de ser jugado obligatoriamente durante la misma semana. 

3. Las parejas que reprogramen un encuentro, tendrán la obligación de avisar del cambio acordado (antes de que se juegue el partido) al árbitro de sede. Quien no cumpla con este requisito perderá el encuentro por default.

4. En cualquier situación el default solo se le podrá marcar a la pareja que ha solicitado posponer el encuentro.