Presentan la 36va. Carrera Atlética Internacional Lomas

Presentan la 36va. Carrera Atlética Internacional Lomas

A-AA+

Fueron presentados los detalles más destacados de lo que será la edición 36 de la Carrera Atlética Internacional Lomas 15K y 7.5K, así como la caminata de 7.5K y la tradicional convivencia familiar Lomitas 2K, eventos a efectuarse el domingo 28 de abril con salida a las 8:00 horas y en los que se espera una participación superior a los mil 200 corredores procedentes de diferentes puntos del país.

El presidente del consejo de administración de Lomas Racquet Club, Armando Rubio Rubio, acompañado de los integrantes del comité organizador de cada una de las pruebas, fue el encargado de dar la bienvenida y de pasar el micrófono a los directores de carreras.

Se informó que, a la par de la competencia de 15 kilómetros, única en esta distancia en San Luis Potosí, se realizan la justa de 7.5 kilómetros, así como la edición 18 de la Caminata “Prof. Eladio Campos Alemán” de 7.5K y la tradicional Carrera Familiar Lomitas 2K.

Para este año, se contará con una atractiva premiación en efectivo para los primeros lugares generales varonil y femenil, en la distancia de 15K, con 12 mil pesos a quien ocupe el primer sitio, el segundo se llevará 7 mil pesos y 4 mil pesos para el tercer puesto. El resto de las categorías recibirán 1,400 pesos para el primer puesto, la segunda posición se adjudicará 1,200 pesos, el tercer lugar se llevará 800 pesos.

En lo que respecta a la prueba de Caminata “Eladio Campos Alemán”, se entregará al primer lugar general mil pesos, la segunda posición 600 pesos y el tercer lugar se llevará 400 pesos; además los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premio en efectivo, todo en ambas ramas.

Referente a la lid Lomitas 2K, evento recreativo donde puede participar toda la familia con la que, además, se apoyando, como cada año al Colectivo Meraki, en labor social importante del magno evento.

Para las personas interesadas en tomar parte en cualquiera de las cuatro pruebas, se les informa que los registros se pueden hacer en las oficinas de Lomas Racquet Club y en todos los puntos de registro de “Tu Tiempo a Tiempo”, teniendo un costo de $340 pesos por participante; la entrega de paquete de corredor será el sábado 27 de abril de 9:00 a 18:00 horas.