A-AA+
El fin de semana que comprende los días 5 y 6 de octubre y teniendo como escenario el Súper Óvalo Potosino y los cerros aledaños, se llevará a cabo el Spartan Race, un evento que reúne a los mejores exponentes, tanto de varios Estados como de San Luis Potosí y que además cuenta con el respaldo del Consejo Ciudadano del Deporte que preside Carlos López Medina.
Octavio Martínez Sentéis, director de Spartan México y quien estuvo acompañado por Rafael Lebrija, del Consejo Ciudadano del Deporte, así como por Aníbal Ibarra Loredo y Jesús Navarro, dijo durante la presentación que siempre tratan de hacer cambios drásticos en beneficio de los atletas participantes. Aunado a ello dijo que se prevé la asistencia entre 10 mil y 12 mil personas, así como 4500 atletas.
“Ahora y luego del éxito que se tuvo en la edición anterior con sede en el Parque Tangamanga uno, nos vamos al desierto de San Luis Potosí a que conozcan el piso de las montañas con el objetivo de que vivan una experiencia diferente. Se eligió al Óvalo porque cuenta con un espacio adecuado para tener el centro de operaciones, así como el arranque y meta para luego salir a las montañas” explicó Octavio.
Indicó que, al mismo tiempo, se tendrán cuatro distancias que son la de niños, el sprint de 5K, el súper de 13K y el bist que es de 21K todos en la montaña, también otros heats que son como entrenamientos militares, de resistencia “se inscriben los atletas para saber cuánto duran, como si estuvieran en el ejército, esta actividad se lleva a cabo en todo el mundo, nosotros es el único que tendremos en México y tiene una duración de 24 horas, es decir una buena friega”.








