logo pulso
PSL Logo

Real España del mexicano "Potro" Gutiérrez vapulea al Universidad Pedagógica

Por EFE

Agosto 25, 2021 11:54 p.m.

Tegucigalpa, 25 ago (EFE).- El Real España, que dirige el mexicano Raúl "Potro" Gutiérrez vapuleó este miércoles por 5-3 al Universidad Pedagógica, en el inicio de la jornada cinco del torneo hondureño Apertura, mientras que el Olimpia rescató en el segundo tiempo, 2-1, un partido que perdía ante el Honduras Progreso.

El argentino Ramiro Rocca, con dos goles, Darixon Vuelto, Alejandro Reyes y Carlos Bernárdez, convirtieron los goles del Real España, que jugó de local, mientras que por el Universidad Pedagógica anotaron Marlon Ramírez (dos) y Jack Baptiste.

El juego fue de mucha entrega por ambos equipos, aunque al final, después de que el marcador estaba empatado 3-3, el Real España sentenció a los universitarios con otros dos goles para dejar la pizarra 5-3.

El inicio de la jornada fue generosa en goles, 19 en cuatro partidos, y con el Real España y Vida como los únicos invictos en lo que va de la competición.

En Tegucigalpa, el Olimpia, último campeón, se vio en apuros para vencer por 2-1 al modesto Honduras Progreso.

El Olimpia ejerció dominio sobre su rival, pero no fue contundente al llegar al área rival, al menos en el primer tiempo, que finalizó con ventaja de 1-0 a favor del Honduras Progreso.

La principal figura del Olimpia fue el colombiano Yustin Arboleda, quien convirtió los dos goles de su equipo, que dirige el argentino Pedro Troglio.

El Real Sociedad dejó escapar un triunfo que al cerrar el primer tiempo era de 2-0 ante el Motagua.

Los locales del Real Sociedad se adelantaron con goles de Lisandro Gutiérrez y Maynor Antúnez.

En el segundo tiempo el Motagua, que dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, salió en busca de rescatar el partido y al minuto 49 el argentino Gonzalo Klusener descontó para el 2-1.

Juan Ángel Delgado hizo el del empate 2-2 al 73, pero el Real Sociedad reaccionó y de nuevo se puso en ventaja por medio de Daniel Rocha para el 3-2.

Cuando el juego estaba por finalizar y los locales del Real Sociedad seguían soñando con el triunfo, el Motagua rescató el partido con gol de Josué Villafranca, que dejó el marcador en 3-3.

El empate dejó al Motagua momentáneamente en el primer lugar con diez puntos, a la espera del resultado entre los locales del Platense, y el Marathón, que ha quedado en la segunda casilla con nueve enteros.

En el cuarto juego, el Vida se impuso, en un clásico local en la caribeña ciudad de La Ceiba, al Victoria, con goles de Ángel Tejeda y Carlos Sánchez, ambos en el segundo tiempo.

El Victoria, que tiene un partido pendiente con el Real España, sigue sin conocer el triunfo y sin haber anotado goles en cuatro salidas.