logo pulso
PSL Logo

Reaparece M. Keys y sorprende a Bencic

Por AP

Marzo 03, 2021 03:00 a.m.

A

DOHA, Catar.- En su primer partido desde septiembre, Madison Keys derrotó el martes 6-4, 6-1 a Belinda Bencic para acceder a la segunda ronda del Abierto de Catar.

La finalista del Abierto de Estados Unidos de 2017 registró 24 winners contra las 13 de Bencic, sexta cabeza de serie del certamen. La suiza venía de perder ante Iga Swiatek en la final del torneo de Adelaida el sábado.

Keys jugó por primera vez tras quedar eliminada a las primeras de cambio del Abierto de Francia. La estadounidense se perdió el Abierto de Australia al dar positivo por coronavirus justo antes de abordar el vuelo fletado que tenía previsto para viajar a Melbourne.

“Es increíble poder estar de vuelta. Tengo una sonrisa detrás de la mascarilla”, dijo Keys. “Una pena que no pude ir a Australia, pero feliz de que este sea el resultado de mi primer partido de la temporada.

La rival de turno de Keys será la griega Maria Sakkari.

Jessica Pegula, la estadounidense que fue revelación en el Open australiano al alcanzar los cuartos de final, derrotó 6-3, 6-1 a la china Wang Qiang. Pegula tuvo sortear tres rondas de la fase previa.

La alemana Laura Siegemund, número 56 del ránking de la WTA, venció 7-6 (7), 7-6 (5) a la kazaja Elena Rybakina, 19na en el escalafón. Siegemund se las verá ahora con Victoria Azarenka en la segunda ronda.