logo pulso
PSL Logo

Recrearán en México la experiencia de asistir al Super Bowl 54

Por EFE

Enero 22, 2020 02:43 p.m.

Foto: AP

Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO (EFE).- Los aficionados mexicanos vivirán una experiencia similar a asistir al Super Bowl 54 mediante gastronomía típica de un estadio de NFL y una pantalla que transmitirá el partido entre Chiefs de Kansas City y 49ers de San Francisco que se jugará el 2 de febrero en Miami.

La oficina de la NFL en México anunció este miércoles que en Ciudad de México se llevará a cabo un 'Fan Zone' (festival para aficionados) en el que esperan la asistencia de unas 12 mil personas.

"Vamos a tener una área de comida en la que ofreceremos la misma comida, la misma bebida que pueden encontrar en un estadio de Estados Unidos. Vamos a tratar de replicar la experiencia con el Hard Rock Stadium de Miami, en donde se jugará el Super Bowl", dijo uno de los organizadores, Mauricio Torres, en rueda de prensa.

De acuerdo a la oficina de la NFL en este país, México es el segundo mercado más importante de la NFL en el mundo con 25 millones de aficionados.

La oficina regional busca replicar una 'view party' (transmisión remota) que regularmente hacen los equipos de la NFL para los seguidores que no pueden asistir al Super Bowl.

Además de la posibilidad de ver el partido y disfrutar la comida típica, los aficionados que asistan al evento podrán participar en 15 actividades en las que destacan practicas para lanzar un balón en las que medirán la velocidad de su pase y podrán 'tacklear' (derribar) distintos objetivos.

El director de eventos de NFL México, Jesús Álvarez, comentó que los 49ers están en el top 6 de equipos que más aficionados tienen en el país, mientras que los Chiefs son una franquicia que está en crecimiento.

"Los Chiefs no son de los equipos más populares en México, pero yo creo que con las buenas temporadas que han tenido y con el partido en Ciudad de México esta temporada van a empezar a generar más aficionados", agregó Álvarez.

Kansas City disputó un partido de temporada regular ante San Diego en noviembre pasado en el estadio Azteca.

Álvarez comentó que esperan que esta iniciativa crezca y que el próximo año la puedan llevar a otra ciudad de México como Monterrey, en donde la NFL tiene una gran base de aficionados.

La Fan Zone contará con la presencia del cinco veces ganador del Super Bowl, Charles Haley, y de las porristas de los Redskins de Washington, quienes convivirán con los fans mexicanos.