Roma vence 2-1 a Bologna pero no convence en Serie A

Volvió a colocarse a un punto del Milan, para clasificarse a la Liga de Campeones

Roma vence 2-1 a Bologna pero no convence en Serie A



ROMA.- Roma venció el lunes 2-1 al Bologna en la Serie A para permanecer firme en la carrera por un sitio en la Liga de Campeones, pero la victoria estuvo lejos de ser convincente.





Todos los goles llegaron en la segunda mitad. Primero Aleksandar Kolarov convirtió un penal y luego Federico Fazio amplió la ventaja para los locales, antes que Bologna se acercara a través de Nicola Sansone.





Roma volvió a colocarse a un punto del Milan, que ocupa la cuarta y última posición para clasificarse a la Liga de Campeones. También está tres unidades arriba del Atalanta y de su rival de ciudad, Lazio, ya que ambos perdieron el fin de semana.





Bologna permanece entre los últimos tres de la tabla, a tres puntos de salir de la zona de descenso.





Roma no encontró la fórmula en la primera mitad y tuvo que agradecer al portero Robin Olsen por mantener el marcador sin goles, además que el mediocampista del Bologna, Roberto Soriano, también estrelló un remate en el larguero antes del medio tiempo.





Pero la Roma rompió el candado 10 minutos después del descanso cuando Filip Helander derribó a Stephan El Shaarawy en el área y Kolarov cobró el tiro de castigo junto a la base del poste derecho.





Fazio marcó el segundo tanto para la Roma a los 73 minutos luego que un tiro de esquina fue desviado con la cabeza por Daniele De Rossi.





Bologna forzó a seis minutos finales tensos cuando Sansone desbordó desde la izquierda, superó a varios defensas y tiró angulado al ángulo inferior derecho.