logo pulso
PSL Logo

Rusa Romashina bate récord en sincronizado con su sexto oro

Por AP

Agosto 04, 2021 09:09 a.m.

A

La rusa Svetlana Romashina se colgó el miércoles su sexto oro olímpico tras consagrarse con Svetlana Kolesnichenko en la final de dúo de la natación artística.

Las pareja que representa del Comité Olímpico de Rusia era la clara favorita en un deporte que dominan desde hace más de dos décadas. Su última derrota olímpica en la disciplina, antes conocida como nado sincronizado, fue en Atlanta 1996.

Hasta su presea del miércoles, Romashina estaba igualada a cinco con sus compatriotas Anastasia Davydova y Natalia Ishchenko.

Nadando en el último de los 12 turnos de la final y con la canción "Spiders" (Arañas), las rusas salieron a la piscina con trajes de baño color nude con artrópodos negros en el frontal.

Luego de imitar la forma de caminar de los insectos sobre la plataforma, se sumergieron para una dramática actuación salpicada de potentes patadas fuera del agua.

Las rusas recibieron una puntuación de 98,8000 en la rutina libre para un total de 195.9079. Romashina lanzó una gran sonrisa cuando el número "1" se colocó junto a su nombre por sexta vez.

La plata fue para las chinas Huang Xuechen y Sun Wenyan con 192.4499 puntos. Marta Fiedina y Anastasiya Savchuk consiguieron la primera medalla en natación artística para Ucrania al derrotar a Japón en la lucha por el bronce.