logo pulso
PSL Logo

San Luis y Atlas, a vencer o morir en el cierre del torneo

Por El Universal

Abril 28, 2023 08:05 a.m.

A

Los duelos de reclasificación aún no están definidos y la fase regular del torneo Clausura 2023 casi abrocha con el duelo del Atlético de San Luis ante el Atlas de Guadalajara en el Estadio Alfonso Lastras, en lo que será un choque de vencer o morir para ambos equipos.

El equipo Rojiblanco tuvo un interesante inicio en la competencia, no obstante, a la mitad se desinfló poco a poco dejando escapar puntos al no poder concretar las opciones de gol que generaban, lo que les relegó en la tabla general. Ahora, cuentan con solamente tres ganados en los pasados seis partidos lo que les ha puesto a la orilla de la repesca con 18 puntos luego de sufrir una dolorosa derrota en Pachuca la semana pasada.

A pesar de ser la peor ofensiva de la competición, San Luis ha compuesto sobre el final un poco su raquítica artillería acumulando seis tantos en casa, al tiempo que su defensa ha tenido actuaciones aceptables en los encuentros más importantes, por lo que ahora necesitan afinar sus habilidades al máximo ya que reciben a uno de los cuadros más goleadores como visitantes de la Liga MX.

Mientras tanto, La Academia presume una racha de cinco encuentros sin perder, en los que han anotado 15 goles, por lo que este estupendo cierre de torneo les ha permitido meterse de lleno en la lucha por el repechaje, pues luego de sacar tres puntos en la jornada inaugural vivieron diez encuentros sin ganar de ahí en adelante han logrado tres victorias y dos igualadas colocándose en la casilla nueve con 20 unidades.

No obstante, a la defensiva han tenido un desempeño endeble -aceptando 22 anotaciones, 9 de ellos en patio ajeno- lo que hace albergar esperanzas a los potosinos que durante todo el certamen consiguieron diez goles a favor cuando juegan en su cancha.

Además, los Colchoneros nunca han derrotado a los Niños Catedráticos en San Luis Potosí. De hecho, Atlas lidera la serie con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. La última vez que San Luis le arrancó tres puntos a los Rojinegros fue el torneo pasado cuando con doblete de Abel Hernández y gol de Zahid Muñoz los Tuneros se llevaron el laurel por 1-3.

Por lo que este sábado en punto de las 17:00 horas, el Estadio Alfonso Lastras será testigo de uno de los juegos más competitivos e importantes en el cierre del certamen, pues un empate o una derrota podría condenar a la eliminación a cualquiera de las dos organizaciones.