logo pulso
PSL Logo

Santos saca su lado más 'Guerrero' y derrota al Monterrey

Por El Universal

Abril 16, 2023 10:45 p.m.

A

MONTERREY, NL., abril 16 (EL UNIVERSAL).- Los jugadores del Santos Laguna se convirtieron en auténticos 'Guerreros' para sellar el boleto a zona de repechaje y derrotar al líder del torneo general en el Gigante de Acero. Los Rayados perdieron la oportunidad de asegurar el liderato del Clausura 2023 y sumaron su segunda derrota consecutiva.


El primer tiempo estuvo a la altura de un partido que no es clásico, pero que se vive con un sabor especial por la rivalidad construida a lo largo de los años entre Rayados y Santos Laguna. Los Guerreros se plantaron para jugarle de tú a tú al líder general del torneo y lograron incomodarlo.
El goleador histórico del Monterrey tuvo una tarde agridulce. Rogelio Funes Mori (20') adelantó al equipo local con una exquisita definición dentro del área a raíz de una asistencia de su compañero en ataque Rodrigo Aguirre; sin embargo, salió expulsado del encuentro por doble amonestación minutos más tarde.
El conjunto de Torreón mantuvo la intensidad con la que comenzó el partido y respondió rápidamente para igualar el marcador parcial. Tras un centro de Javier Correa por el costado izquierdo, Juan Brunetta (23') convirtió el gol del empate parcial al con un disparo de primera intención al poste contrario de Luis Cárdenas, quien tomó el lugar de Esteban Andrada por suspensión. Cuando los primeros 45 minutos se agotaban, Lucas González recibió una tarjeta roja dejando a los dos equipos con 10 hombres en el campo de juego.
El portero canterano de la Pandilla, Fernando Mata, tuvo su debut en primera división al tomar el lugar del 'Mochis' Cárdenas, quien recibió un fuerte impacto en el rostro durante la primera mitad.
Al minuto 46, el árbitro Marco Antonio Ortíz cobró un penalti a favor de Santos Laguna por una infracción del portero debutante sobre Harold Preciado (91'), quien intercambió la pena máxima por el gol del triunfo.
De esta manera, los laguneros lograron instalarse en la novena posición de la tabla de posiciones y soñar con el lugar en zona de repesca.