Se retiran de competencia 2 golfistas más, por casos de Covid en sus caddies

Compartir:

Se retiran de competencia 2 golfistas más, por casos de Covid en sus caddies

A-AA+

México.- Brooks Koepka, cuarto en el ranking mundial, y Graeme McDowell, campeón del US Open de 2010, no jugarán el Travelers Championship, porque sus caddies resultaron positivos de Covid-19.

“Me voy a retirar para proteger a todos los demás. Creo que es lo correcto”, dijo Koepka a Golfweek.

“No quiero arriesgar la vida de nadie si tienen problemas respiratorios o afecciones subyacentes. La única forma en que este Tour puede continuar es si los chicos hacen este tipo de cosas y son proactivos al respecto”.

Rickie Elliott, caddie del múltiple ganador dentro del PGA Tour, resultó positivo de Covid-19 esta mañana; el lunes, de acuerdo con reportes locales, había dado negativo.

Elliott, Koepka y su entrenador Claude Harmon III se aplicaron pruebas adicionales como medida de precaución después de jugar una ronda de práctica con McDowell el martes.

McDowell le dijo a Golfweek el martes por la noche que se retiraría del certamen al enterarse de que su caddie, Ken Comboy, había dado positivo y quien se encuentra aislando en Florida y no viajó a Hartford para el evento.

El golfista norirlandés dio negativo el lunes y tuvo otra prueba hoy temprano antes de regresar a su casa, en Orlando, en un avión privado.

Las pruebas positivas de Elliott y Comboy sacudieron al PGA Tour, que confirmó a dos jugadores con Coronavirus: Nick Watney, la semana pasada, y Cameron Champ, ayer martes.

La categoría repartirá más de mil dispositivos Whoop a jugadores y oficiales para controlar su salud.