"Soy mejor que eso", dice Serena tras caer en el Abierto de Australia

La tenista estadounidense se mostró crítica consigo misma por no jugar lo suficientemente bien para avanzar

Compartir:

Soy mejor que eso, dice Serena tras caer en el Abierto de Australia
Serena Williams / Foto: AP

A-AA+

MELBOURNE, Australia (AP) — En lo que seguro sintió como su última oportunidad, Serena Williams sacó una derecha cruzada ganadora para cerrar un largo punto. Entonces, levantó los brazos, mantuvo la pose de celebración y miró a su palco de invitados.

Por fin, en su sexto intento y tras una hora y media de juego, lograba romper el saque de Wang Qiang, 27ta preclasificada, en tercera ronda del Abierto de Australia.

En ese momento parecía que su remontada había comenzado y que su lucha para alzar su 24to título del Grand Slam continuaría. Pero resultó que Williams solo estaba demorando una sorpresiva derrota.

Tras años mostrándose firme en los momentos más complicados, Williams no hizo suficiente para evitar algunos servicios dubitativos y otros errores que provocaron eliminación más temprana en Melbourne Park en 14 años luego de caer por 6-4, 6-7 (2), 7-5 ante la china Wang el viernes.

"Era optimista de que podría ganar. Pensé 'Ok, ahora a terminar esto'. Sinceramente, no pensé que iba a perder este partido", dijo Williams sobre su mentalidad luego de forzar el tercer y definitivo set.

Tras reconocer el trabajado de su rival, la tenista estadounidense se mostró crítica consigo misma por no jugar lo suficientemente bien para avanzar.

"No devolví como Serena. Sinceramente, si fuésemos honestos con nosotros mismos, yo perdí ese partido", declaró. "No puedo jugar así. Literalmente no puedo hacerlo de nuevo. No es profesional. No está bien".

"Soy mejor que eso", añadió Williams, que recorrió el largo camino a los vestuarios cargada con sus dos mochilas mientras Wang concedía la entrevista del ganador sobre la pista del Rod Laver Arena.

Desde que logró su 23er Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, cuando estaba embarazada, Williams no ha podido aumentar su palmarés.