Tigres quiere las semis a costa de Cruz Azul

Tigres quiere las semis a costa de Cruz Azul

A-AA+

México.- Las semifinales del torneo Clausura 2022 están por definirse y en el último juego de cuartos de final los Tigres de la UANL quieren finiquitar la llave en casa ante Cruz Azul.

Los universitarios consiguieron una minúscula, pero importante ventaja de 0-1 el pasado jueves en el juego de ida gracias a un sorprendente gol de Jesús Dueñas quien recuperó un tiro de esquina y en un intento por centrar mandó un flojo balón a la hoya que se paseó por toda el área ante la complacencia de los defensores Cementeros para finalmente agarrar a contrapié al portero, Sebastián Jurado, y poner a bailar las piolas por única ocasión en el encuentro.

Este resultado más la localía y la ventaja de ser sublíder del campeonato, ponen en predicamentos al cuadro Celeste quienes durante todo el certamen solamente alcanzaron tres victorias en patio ajeno. 

De hecho, Cruz Azul no gana como visitante desde la jornada 6 cuando derrotó a Toluca.

Al mismo tiempo los felinos universitarios fueron de las mejores ofensivas de torneo con 30 goles a favor, 15 de ellos siendo anfitriones, por lo que el cuadro regiomontano se presentará como el gran favorito en esta serie de Liguilla. 

Sin embargo, históricamente Tigres no puede con el cuadro de La Noria, Xochimilco, en Monterrey pues no les superan en fase regular desde el lejano Apertura 2014.

Más aún, Tigres no vence como local y en liguilla a Cruz Azul desde hace más de veinte años, es decir, desde el Invierno 2001 cuando con gol de “El Emperador” Claudio Suarez los de la Sultana del Norte ganaron 1-0 y se metieron a la final ante Pachuca. Por lo que este domingo en punto de las 20:05 horas Tigres puede aliviar está añeja malaria y enfilarse en busca de un nuevo campeonato.