logo pulso
PSL Logo

Toros de Tijuana se corona en Liga Mexicana de Beisbol

Por El Universal

Septiembre 16, 2021 10:15 a.m.

A

Después de cincuenta años los Toros de Tijuana se convirtieron en la segunda novena que logra recuperarse de una desventaja de tres juegos en la Serie final de la Liga Mexicana de Beisbol, para ganar cuatro seguidos y lograr el campeonato del circuito. Los astados vencieron 3-0 a los Leones de Yucatán en el séptimo duelo del compromiso, para completar la hazaña.


Teddy Stankiewicz aceptó tres imparables en seis entradas sobre el montículo, y se adjudicó la victoria que le da su segundo campeonato a la escuadra de Tijuana. El dominicano, Fernando Rodney retiró la novena tanda en orden y selló la noche con un ponche que significó el out 27.
Al bat, Peter O'brien se voló la barda en el tercer rollo para encamimar a los fronterizos al triunfo. Leandro Castro y Daniel Castro produjeron las otras anotaciones para la causa local, dirigida por Homar Rojas, quien sustituyó a Omar Vizquel en julio pasado, y aunque estuvo al borde del fracaso, terminó con la Copa Zaachila en su poder.
En 1971, los Charros de Jalisco se recuperaron de tres descalabros en los primeros desafíos ante los Saraperos de Saltillo, para conseguir la corona de la LMB, con Benjamín 'Cananea' Reyes al mando.