A-AA+
En una final muy disputada, la escuadra de Transmisiones El Flaco se alzó como campeón del Torneo de Semana Santa de futbol “La Concha 2019”, al vencer a la Selección Rivera, con marcador de 2 goles a 1, duelo celebrado en el campo Olsa-1, que registró una gran entrada de aficionados que fueron a apoyar a sus respectivos equipos.
Como se esperaba, fue un partido muy nivelado en sus primeros minutos, en donde la Selección Rivera, estuvo presionado desde la salida a sus rivales, que se vieron un poco sorprendidos, pero poco a poco se fueron asentando en el terreno de juego y a empezar a circular el balón, ante la desesperación de la Selección Rivera que no podía quitarles el esférico.
Pronto cada una de las ofensivas empezaron a generar llegadas a las porterías, y ambos cuadros estuvieron cercanos al gol, pero sus tiros, pasaron cerca de los postes o bien eran bien contenidos por los porteros, ahogando el grito de gol de los aficionados.
Fue en el minuto 28 de tiempo corrido, que llegó el invitado especial, cuando en un tiro libre, a favor de Transmisiones El Flaco afuera del área grande, José Ocaña, logró realizar un gran tiro, todo mundo pensó que sería por encima de la barrera, la cual salto, pero cuál fue su sorpresa que el tiro fue raso fuerte y colocado e hizo inútil la estirada del guardameta de la Selección Rivera, para de estar forma ponerse arriba en el marcador 1-0 a favor de Transmisiones El Flaco. Esto no mermo en el ánimo de la Selección Rivera que se fue con todo en busca del gol, creando diferentes opciones de gol, pero sus tiros se fueron por encima de la portería o bien el portero de “El Flaco”, estuvo enorme con muy atinadas intervenciones.
En el minuto 31 de tiempo corrido, un jugador del Transmisiones, por la banda derecha, envía un pase de lado a lado a la llegada de Jesús Velázquez, que ante la floja marca de tres defensas de Rivera y ante la salida del portero, le bombea el esférico para poner las cosas 2-0 a favor de Transmisiones El Flaco y de esta forma irse al descanso de medio tiempo.
En la segunda mitad, la selección Rivera tuvo que arriesgar para primero acortar distancias y luego ver la posibilidad de empatar, por lo que buscó su primer gol, pero, le sucedió lo mismo que en el primer tiempo, tuvo las opciones, pero no las pudo concretar, y en muchas de las ocasiones salvándose la escuadra del Transmisiones El Flaco.
El tiempo empezó a ser factor, ya que la Selección Rivera veía como se acababa el tiempo y no podía acortar distancias y no fue hasta el minuto 89 de tiempo corrido que logró anotar el tanto del honor por conducto de Raúl Guerrero, que había entrado de cambio en este encuentro, minutos más tarde terminaría el duelo con la coronación del Transmisiones El Flaco. En este encuentro la terna arbitral estuvo integrada por el central Javier Valles y como asistentes estuvieron Luis Ochoa y Luis Segura, con un buen trabajo, bajo la tutela de Axel Toledo.
TRANSMISIONES EL FLACO.- Carlos Escobar, Fernando Zapata, Saúl Saldaña, Edgar Gaytán, Alan Ramírez, Giovanni Sustaita, Edgar Jaime, José Ocaña, Jesús Velázquez, José Juan Herrera y Juan Manuel Gutiérrez.
SELECCIÓN RIVERA.- Jesús Ramírez, Roberto Palencia, Martín Cervantes, Ernesto Uresti, Omar Ramírez, Sergio López, Teódulo Uresti, Ángel Alvarado, Pedro Medina, Hilario Rodríguez y Germán Sánchez, entró de cambio, Raúl Guerrero.








