Un éxito Torneo Nal. de Veteranos

Un éxito Torneo Nal. de Veteranos

El Torneo Nacional de Veteranos es ya un torneo tradicional que se lleva a cabo en el Club Deportivo Potosino durante la Semana Santa, es un torneo muy importante para este club, la ciudad y para cada uno de los jugadores participantes. 

Este año se cumplen ya 55 años de llevarse a cabo gracias al fundador de este evento Pedro Gerardo Rocha (QEPD) y conservándose gracias al actual director del torneo Fernando Martínez, quien es el presidente de la comisión de tenis y director del torneo y bajo la coordinación de Norma Méndez.

El torneo se celebró del miércoles 31 de marzo al domingo 4 de abril del presente año, con participantes en las categorías de 30, 35, 40, 45, 50, 55, 60, 65 y mayores en las modalidades de singles y de dobles. 

Este año rompiendo récord con 82 inscritos de diferentes partes de la república como Aguascalientes, Ciudad de México, Monclova, Querétaro, Celaya, Michoacán, Tamaulipas,  Mexicali, Rioverde, Puebla, León y San Luis Potosí. 

El sistema de competencia de singles se jugó con eliminación sencilla, jugando a dos de tres sets con muerte súbita y en dobles un set a ocho juegos. 

Este año se tuvo una gran respuesta en la participación, teniéndose las medidas correspondientes en la cena de bienvenida para jugadores, en la semana del torneo y en la comida de premiación. 

Además contamos con la presencia de personalidades como el actor David Zepeda (participando como jugador en la categoría de 45 años, el jugador de tenis adaptado de pie Francisco Cardoso originario de Zamora, Michoacán, la periodista y conductora Shanik Berman acompañando a su esposo el jugador Jorge Berman campeón en todas las categorías y quién incluso estuvo en el equipo Copa Davis en épocas de Ives Lemetere. 

El domingo 04 de abril se jugaron las finales en las nueve canchas de arcilla y posterior dándose cita a todos los participantes para la comida de premiación en el Jardín de las Carretas del CDP premiando en el presídium el director del torneo y presidente de comisión Fernando Martínez Ruiz, Alfonso Cossío, Ariel Ruiz y Norma Méndez.©