Vikings, en camino a la postemporada aunque con dudas

Compartir:

Vikings, en camino a la postemporada aunque con dudas

A-AA+

Los Vikings de Minnesota siguen en el camino directo a la postemporada, más cerca en apariencia de los cuatro equipos que están por delante que de los equipos que marchan detrás de ellos en la Conferencia Nacional.

Pero después del tropiezo del lunes en Seattle hay una duda persistente de si los Vikings pueden cumplir con una actuación completa y ganadora ante los mejores equipos de la liga.

Ése es el posible escenario que tendrán los Vikings (8-4) en la postemporada el próximo mes, si evitan el colapso completo. La mayor preocupación, se crea o no, podría ser si la defensiva es capaz de responder.

La ofensiva tuvo dos balones perdidos que los Seahawks convirtieron en 10 puntos durante el triunfo por 37-30. Y si bien la defensiva aportó un touchdown, los Vikings permitieron la mayor cantidad de puntos en 24 partidos.

Sólo en cinco ocasiones durante seis temporadas con el coach Mike Zimmer han aceptado más puntos.

“Creo que tenemos un equipo que puede ir de visita en un ambiente difícil y sacar un triunfo”, dijo el quarterback Kirk Cousins. “Creo que fue una oportunidad perdida y eso es decepcionante. Por lo menos esta noche fuimos capaces de mostrar que somos capaces de recuperarnos y lo vamos a necesitar”.

Aquí hay una mirada más cercana a los Vikings, de cara al último cuarto en la temporada regular.

QUÉ FUNCIONA

La ofensiva en la zona roja. Los Vikings son terceros en la NFL con una proporción del 68.3% de touchdowns en posesiones que superan la yarda 20, convirtiendo en ambas jugadas en Seattle. El año pasado estaban en el 21er puesto de la liga con una proporción del 54%.

QUÉ FALTA

La defensiva por tierra. Aunque su actuación en jugadas por pase ha sido lo más preocupante, Minnesota se mostró vulnerable por tierra demasiadas veces, permitiendo que Seattle ganara 218 yardas, la mayor cantidad esta temporada. El promedio de 5,1 yardas por acarreo permitido fue la tercera mayor cantidad que han tolerado este año.

Los Seahawks usaron frecuentemente a un tercer tackle para tener más poder de bloqueo.

“Creí que iban a pasar el balón de lo que lo hicieron”, reconoció el coach Mark Zimmer.