logo pulso
PSL Logo

Watson finalmente avanza a la cuarta ronda de Wimbledon

Por AP

Julio 01, 2022 11:53 a.m.

A

Heather Watson ha pasado por muchas cosas en Wimbledon, y ahora ha superado la tercera ronda del torneo por primera ocasión.

Watson, ubicada en el 121er sitio del ranking de la WTA, está haciendo su 12da aparición en el All England Club y el viernes avanzó a la cuarta ronda luego de superar por parciales de 7-6 (6), 6-2 a Kaja Juvan.

"Sé que no me he quedado sin palabras porque estoy parloteando, pero no sé qué decir", dijo Watson, de 30 años, "Jugar aquí, en casa, delante de todos ustedes, el ambiente lo es todo. Así que, por favor, ¿pueden volver todos para mi cuarta ronda?".

La presión sobre los jugadores británicos en su Grand Slam de casa puede ser inmensa. Watson y todos los demás jugadores británicos lo saben bien.

Antes de que Andy Murray ganara el título masculino, las conversaciones entre los locales se centraban sin cesar en Fred Perry y Virginia Wade, los últimos campeones británicos de individuales en el All England Club.

Murray acabó con parte de eso en 2013, convirtiéndose en el primer británico en ganar el título de Wimbledon desde Perry en 1936. Wade, en 1977, sigue siendo la última mujer británica campeona del torneo de Grand Slam sobre pasto.

"En realidad no estaba tan nerviosa", dijo Watson, que había perdido en primera ronda seis veces desde que debutó en Wimbledon en 2010.

En la siguiente ronda, Watson se medirá a la alemana Jule Niemeier, quien venció por 6-4, 3-6, 6-3 a Lesia Tsurenko.

La tercera preclasificada Ons Jabeur también accedió a la cuarta ronda, tras superar 6-2, 6-3 a Diane Parry, mientras que la campeona del Abierto de Francia de 2017, Jelena Ostapenko, se impuso por 3-6, 6-1, 6-1 a Irina-Camelia Begu.

Sin embargo, Maria Sakkari, quinta preclasificada, fue eliminada. La griega, que alcanzó las semifinales de Roland Garros y del Abierto de Estados Unidos el año pasado, perdió ante Tatjana Maria de Alemania por 6-3, 7-5.

En la rama varonil, tres estadounidenses avanzaron, uno a la tercer ronda y dos a la cuarta.

Jack Sock conquistó una victoria por 6-4, 6-4, 3-6, 7-6 (1) sobre otro estadounidense, Maxime Cressy, en un partido que fue suspendido el jueves después del segundo set. Eso lo convirtió en el octavo estadounidense en alcanzar la tercera ronda, la mayor cantidad de tenistas hombres en cualquier Grand Slam desde 1996.

Frances Tiafoe y Tommy Paul también estaban entre esos ocho, tras conseguir su pase a la cuarta ronda.

Tiafoe, 23er preclasificado y que está participando por 5ta vez en el torneo del All England Club, venció a Alexander Bublik 3-6, 7-6 (1), 6-4. Paul, 30mo preclasificado, se impuso 6-3, 6-2, 6-2 a Jiri Vesely.

Otro de esos estadounidenses, John Isner, estableció un récord de ases en el circuito masculino.

El 20mo cabeza de serie, Isner, logró el ace número 13.729 y batió el récord del circuito ATP que tenía el croata Ivo Karlovic. Estableció el récord durante el tercer juego de su partido de tercera ronda contra Jannik Sinner en la cancha número 2.

El seis veces campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, también alcanzó la cuarta ronda. El serbio, primer cabeza de serie, venció a Miomir Kecmanovic por 6-0, 6-3 y 6-4. Ahora se enfrentará al holandés Tim van Rijthoven.