logo pulso
PSL Logo

Werder Bremen se impone a Fráncfort

Por AP

Febrero 27, 2021 03:00 a.m.

A

BERLÍN.- Josh Sargent ayudó a que el Werder Bremen acabara con la racha invicta que el Eintracht Fráncfort ostentaba desde el inicio del año, al aportar el viernes el gol del triunfo por 2-1.

El delantero estadounidense consiguió un gol pero vio invalidado otro que él mismo había conseguido en un polémico y friccionado encuentro. Un tanto más, en el que Sargent había proporcionado la asistencia, se anuló también, durante una noche en que se acudió mucho al videoarbitraje (VAR).

La diana del triunfo, lograda por Sargent a los 62 minutos, fue otorgada por el VAR pese a que la repetición pareció mostrar una posición adelantada. Sargent no festejó, al considerar que estaba en fuera de juego cuando Maximilian Eggestein le envió un pase.

Pero ese tanto sí se otorgó, y Sargent llegó a tres goles dentro de la Bundesliga y a cinco en las distintas competiciones de esta temporada.

Había anotado antes en Fráncfort el 31 de octubre y en la visita al Hertha Berlín, el 23 de enero. Sin embargo, no había marcado como local desde junio, cuando enfrentó al Colonia en la última fecha de la Bundesliga.

El tanto del norteamericano significó el final de la seguidilla de 11 triunfos del Fráncfort en la liga. La buena marcha se remontaba al 11 de diciembre.

Hubo un conato de riña durante el partido. El árbitro mostró varias tarjetas amarillas y el técnico del Bremen Florian Kohfeldt discutió con su colega del Fráncfot Adi Hütler junto a la línea de banda.

Tras el silbatazo final, el defensa de Fráncfort Martin Hinteregger forcejeó con el delantero del Bremen Niklas Fülkrug, y los entrenadores volvieron a enfrascarse en una discusión.

“Siempre hay altercados y muchas emociones en los partidos ante Bremen. Al final, creo que fue demasiado”, reconoció el capitán del Fráncfort, Makoto Hasebe.