Bentley Bacalar: el descapotable inspirado en el Caribe mexicano (VIDEO)

Exclusivo y único, como el destino al que rinde homenaje, de este biplaza sólo se construirán doce ejemplares en interacción directa con los deseos de personalización del cliente

Compartir:

La línea Mulliner de Bentley producirá sólo doce autocares de edición especial Bacalar. El nombre se inspiró en un lujo natural del caribe mexicano, el lugar de “La laguna de los siete colores”. Los vehículos serán armados enteramente a mano y llevan materiales sustentables únicos. 

La línea Mulliner de Bentley presentó el Bacalar en la casa de la armadora de autos de lujo en Crewe, Inglaterra. El Bentley de dos puertas más raro de la era moderna, y la máxima expresión del lujo al aire libre de dos asientos, este Grand Tourer definitivo encabeza el regreso a Bentley Mulliner, el constructor de autocares más antiguo del mundo, con solo 12 ejemplares de este llamativo modelo de edición limitada.

Este superauto lleva el nombre de Bacalar, inspirado en el destino turístico del Caribe mexicano y la laguna del mismo nombre, también como conocida como “La laguna de los siete colores”, por las tonalidades de azul que maravillan a visitantes nacionales y extranjeros. 

Cada modelo será hecho a mano, de acuerdo con los gustos personales de cada cliente. Con un diseño Barchetta sin techo, a dos puertas, cada Bacalar será verdaderamente único, el resultado de la interacción directa entre el equipo de diseño de Bentley Mulliner y el cliente individual.

La inspiración del paraíso natural caribeño se traslada a materiales sostenibles y de origen ético que incluyen pintura que contiene cenizas de cáscaras de arroz, que proporciona un rico acabado metálico y lana británica natural. El tablero envolvente sale de un corte de Riverwood raro, una madera de árboles caídos naturalmente que se ha conservado durante 5,000 años en turberas, lagos y ríos que se encuentran en Fenlands de East Anglia, Inglaterra.

El Bacalar presenta un motor de 12 cilindros que produce 650 caballos/vapor y 667 libras/pie de torque. Un sistema activo de tracción en todas las ruedas varía la división de par entre las ruedas delanteras y traseras. 

La cubierta trasera y la cubierta superior del Bacalar están hechas de aluminio ligero, mientras que las puertas y las alas son de fibra de carbono. 

El compartimento del equipaje es semicerrado y se ubica detrás de los asientos.Este espacio está diseñado específicamente para el equipaje a medida Schedoni, la compañía italiana que ha diseñado el equipaje de lujo para la industria automotriz durante casi 140 años. Creado exclusivamente para el Bacalar, el equipaje opcional combina perfectamente con el acabado y los materiales de la cabina. 

Cada elemento de acabados interiores tiene un detalle fino de bronce oscuro, con acabado de titanio negro medianoche. 

El cuero Beluga más fino se cose cuidadosamente junto con el cuero semibrillante y la lana natural de Bentley para crear un carácter de tono sobre tono. 

En el corazón de la consola central se encuentra la ahora famosa pantalla giratoria Bentley. El sistema involucra 40 partes móviles para girar la chapa de madera del tablero cuando se arranca el motor para  dejr expuesta la pantalla táctil de alta resolución.

Tres ventanas configurables pueden mostrar las funciones preferidas del conductor, como teléfono, medios y navegación. La interfaz está diseñada para funcionar como un teléfono inteligente moderno. El auto completo se construye a  mano en  la primera fábrica de carbono neutral certificada del mundo para la producción de automóviles de lujo.