Camuflan el nuevo León a lo Gaudí (VIDEO)

La presentación mundial del modelo será el martes próximo

La presentación mundial del nuevo SEAT León tendrá lugar el próximo martes 28 de enero en la fábrica de la firma en Martorell. SEAT creó un  camuflaje inspirado en el modernismo, la arquitectura de Antonio Gaudí y en la ciudad de Barcelona para las pruebas y adelantos del modelo.  

Edgar Aneas, experto en camuflaje de vehículos de SEAT, explicó que la intención es convertirlo en una escultura rodante. En este caso, la inspiración proviene de la técnica del trencadís (trenzado) que ha servido de idea a los diseñadores de Color&Trim de SEAT. 

"Los coches se camuflan para poder probarlos en diferentes situaciones climatológicas, temperaturas bajo cero, exposiciones largas a la intemperie, lluvia, calor en el desierto. Este vinilo está hecho de una material muy resistente y tiene unas características especiales que evita que se despegue o deteriore", afirma Edgar Aneas.

Para enmascarar un nuevo modelo hay que realizar un estudio previo de los elementos más representativos del vehículo, romper con las líneas y los colores. ¿Y lo más importante que debe camuflarse? "Los faros, el gráfico de los pilotos, las líneas de tensión... Son las formas escultóricas del coche, nuestro ADN", explica Jordi Font, responsable de Desarrollo Color&Trim de SEAT.