Concept R 18, la joya clásica en versión actual (VIDEOS)

La moto más esencial de BMW Motorrad recibe una personalización que ha generado una versión actualizada y dinámica, con el mismo icónico motor pero un diseño más urbano y atento a fines de conducción práctica

Compartir:

Los personalizadores más modernos de todo el mundo están desde ayer en la ciudad de Bad Salzuflen, en el este de Westfalia, Alemania, para celebrar durante todo el fin de semana el mundo de las motocicletas personalizadas.

Más de 300 empresas presentarán más de 1,000 bicicletas personalizadas para que los visitantes experimenten en un área que abarca 28,000 metros cuadrados en cuatro pasillos, con BMW Motorrad.

En cooperación con talleres de personalización, BMW Motorrad exhibe un total de 11 modelos, toda la gama de personalización, en su stand sobre un área de unos 180 metros cuadrados.

Lo más destacado es el prototipo BMW Motorrad Concept R 18/2, la versión actualizada de otra estelar de línea clásica con el motor Big Boxer, la Concept R 18 que, tras su presentación digital en la expo se puede experimentar exclusivamente a corta distancia. En el Concorso d’Eleganza en Villa d’Este en el lago Como, Italia, la BMW Motorrad Concept R 18 celebró su aclamado estreno mundial. El BMW Motorrad Concept R 18/2 es la contraparte estilística del Concept R 18: un crucero personalizado moderno y dinámico con un atractivo de rendimiento algo más duro.

La BMW Motorrad Concept R 18 transporta la esencia de los grandes clásicos de la marca a la era moderna, tomando un diseño histórico de motocicleta y dándole una actitud moderna y personalizada. El Dr. Markus Schramm, jefe de BMW Motorrad, describe el diseño de la siguiente manera: “Con esta bicicleta de ensueño, BMW Motorrad presenta su propia versión de una oferta emocional y auténtica para el segmento de cruceros grandes”.

BMW Motorrad Concept R 18 muestra cómo una proyección hacia adelante de un motor boxer de la década de 1960 podría verse hoy como una máquna personalizada purista en combinación con todos los íconos de diseño clásico del diseño de BMW Motorrad. “Con su estética clara abiertamente expuesta, el Concept R 18 representa para mí de lo que se trata realmente el motociclismo. Se trata de sentir en lugar de pensar, y no usar la tecnología para autoensamblar, sino dar espacio a la imaginación. Esta bicicleta conceptual apela a algo en el fondo: solo debes subirte y salir. Pero cuando lo abandonas nuevamente, no solo lo pones en el garaje y te alejas, sino que te das la vuelta de nuevo y le das una última mirada de despedida ”, explica Edgar Heinrich, director de BMW Motorrad Design.

El BMW Motorrad Concept R 18 es un verdadero estilo personalizado que celebra el arte de dejar de lado lo que no se necesita y luego concentrarse en lo que queda.

 “El mayor desafío en el diseño es hacer que todo sea visible. Cada parte tiene un propósito funcional”, dice Bart Janssen Groesbeek, diseñador de la bicicleta conceptual. 

El BMW Motorrad Concept R 18 es inmediatamente reconocible como un BMW genuino: motor bóxer, marco de cuna, eje universal expuesto y tanque de combustible en forma de gota con su pintura negra y líneas de contraste aplicadas a mano que interpretan íconos de diseño típicos de los clásicos de BMW Motorrad, confianza junto con linealidad de estilo moderno.

El cuadro y el tanque crean una línea común desde el cabezal de dirección hasta el cubo de la rueda trasera y le dan una elegancia fluida a la vista lateral. Las grandes ruedas de radios (delanteras de 21 pulgadas, traseras de 18 pulgadas) proporcionan una postura segura y equilibran perfectamente la motocicleta. 

Los neumáticos son una referencia más a la historia: tal como era en su día, neumáticos clásicos Metzeler. El cuadro y el tanque crean una línea común desde el cabezal de dirección hasta el cubo de la rueda trasera y le dan una elegancia fluida a la vista lateral.