¿Cuáles son las marcas de motocicletas preferidas por los mexicanos?

¿Cuáles son las marcas de motocicletas preferidas por los mexicanos?
Foto: Archivo
Las motocicletas más populares entre los que buscan en línea son las deportivas, que representan 41% del total de las consultas; seguidas de las chopper, con 28% de las consultas en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre Motors.
El tercer lugar lo ocupan las motocicletas de doble propósito, es decir, las que son funcionales tanto para carretera como para pistas o calles, con 11% del total de las búsquedas.
Rodrigo Hütt, director de Clasificados de Mercado Libre México, explicó que cada vez más las personas requieren formas de transporte que les permitan recorrer largas distancias en el menor tiempo posible y con una inversión mínima.
El estilo de vida acelerado de las grandes ciudades y los problemas viales como la congestión vehicular, han convertido a las motos en una solución de movilidad, por lo que han tomado auge y extendido su popularidad.
El interés por adquirir una motocicleta registró un incremento sostenido de 1 punto porcentual anual y, de 2017 a la fecha, pasó de representar el 8.4% del total de visitas de la categoría de vehículos de la plataforma de Mercado Libre, al 10.6%.
De acuerdo con datos de la plataforma, éstas son las marcas más demandadas en nuestro país:
1. Yamaha YZF R6
2. Honda CBR 600
3. Harley-Davidson Sportster 1200
4. Suzuki GSX-R600
5. BMW R 1200 Gs Adventure
6. Kawasaki Ninja ZX-6R
7. Italika WS 150
8. Ducati Monster
9. Bajaj Pulsar 200 NS
10. Polaris Rzr 1000
11. Vento Nitrox 250 12. KTM Duke 390 ABS.
En el sitio de anuncian más de 9 mil motocicletas seminuevas de diferentes estilos, tamaños y costos, y cuenta con accesos a tiendas oficiales.