Director general de Volkswagen deja dirección de marca VW

Compartir:

Director general de Volkswagen deja dirección de marca VW

A-AA+

El director general de Volkswagen abandonará la dirección de la marca central de la compañía VW para concentrarse más en el grupo como un todo, informó el lunes el fabricante de autos alemán. 

Herbert Diess, cuya imagen se vio afectada por el escándalo de emisiones diésel de la compañía, será reemplazado como jefe de la marca VW por Ralf Brandstaetter, quien ha fungido como director de operaciones de la marca, informó en un comunicado la compañía. 

Con el cambio, Diess —quien ha llevado a la compañía a enfocarse en los vehículos cero emisiones y a tener una imagen más amigable con el medioambiente— tendrá más tiempo para enfocarse en la marca en general, que incluye Audi, Porsche y Skoda, dijo la compañía. 

"El objetivo es un mayor enfoque en las tareas respectivas de la parte superior del grupo y la marca en la fase actual de transformación de la industria automotriz", dijo VW. 

Diess y el presidente de la junta, Hans Dieter Poetsch, fueron acusados por fiscales alemanes de violar leyes de seguridad por presuntamente ocultar información en tiempo oportuno a inversores sobre el floreciente escándalo de diésel de la compañía en 2015. Las acusaciones fueron desestimadas el mes pasado a cambio de un pago de 9 millones de euros (10 millones de dólares) sin que ninguno de los dos admitiera culpabilidad. 

Se descubrió que Volkswagen utilizaba software para evadir los requisitos de emisiones de Estados Unidos para los autos diésel. El escándalo le costó a la compañía 31.000 millones de euros (34.000 millones de dólares) en multas y acuerdos. 

Diess, quien venía de BMW, tomó el cargo como jefe de la marca VW en 2015 y ha sido ascendido hasta convertirse en director general del grupo en 2018.