Ford cambia fecha de lanzamiento de la SUV Bronco para evitar el cumpleaños de O.J. Simpson

En 1994, después de ser acusado del asesinato de su esposa, el exatleta protagonizó una persecución policial en una Bronco, un morboso espectáculo televisivo.

Compartir:

Ford cambia fecha de lanzamiento de la SUV Bronco para evitar el cumpleaños de O.J. Simpson
O.J. Simpson / Foto: AP

A-AA+

Ford anunció este viernes que pospone el lanzamiento de la nueva generación del icónico todocaminos SUV Bronco del 9 al 13 de julio tras la controversia generada ya que la fecha original coincidía con el cumpleaños de la exestrella de futbol americano O.J. Simpson.

Ford señaló en Twitter que "el lanzamiento del nuevo Ford Bronco será el lunes 13 de julio. La fecha previa del 9 de julio coincidía de forma accidental con el cumpleaños de O.J. Simpson. Queremos ser sensibles y respetuosos".

Cuando Ford anunció a principios de esta semana que el lanzamiento del nuevo Bronco, un vehículo icónico que la marca produjo de forma ininterrumpida entre 1965 y 1996, sería el 9 de julio, la decisión causó un gran revuelo dado que el nombre de Simpson está vinculado con uno de los momentos más históricos y trágicos de ese modelo.

En 1994, el exatleta y actor protagonizó una persecución policial en una Bronco blanca, retransmitida en directo y que se convirtió en un morboso espectáculo televisivo ya que Simpson había sido acusado del asesinato de su esposa, Nicole Brown.

En otro controvertido juicio que fue seguido día a día por las televisiones, Simpson, que el 9 de julio cumplirá 73 años, fue absuelto un año después de la muerte de Brown, para desmayo de su familia y alivio de muchos en la comunidad negra del país.

Simpson acabaría finalmente encarcelado y cumplió nueve años de prisión por atracar y secuestrar a dos vendedores de antigüedades y objetos de colección deportiva en la habitación de un hotel en Las Vegas.

Pero el lento discurrir de la Bronco blanca ocupada por Simpson seguido por decenas de coches de policía en las autopistas de Los Ángeles ha permanecido como uno de los momentos más imperecederos del modelo de Ford y de la historia moderna de la televisión estadounidense.

La imagen de la Bronco y Simpson están tan unidas que este jueves dos líderes del sindicato United Auto Workers (UAW), que representa a los trabajadores de Ford, solicitaron que la campaña de lanzamiento de la compañía incluya mensajes contra la violencia doméstica.

Muchos entusiastas de Ford llevan años solicitando el regreso de la Bronco y su característico diseño con sólo dos puertas.

Finalmente, en 2017 Ford anunció el regreso del modelo aunque la nueva generación de la SUV Bronco contará con versiones de dos y cuatro puertas.