General Motors recupera 90 por ciento de sus autos robados

General Motors recupera 90 por ciento de sus autos robados
Si bien esta tecnología estaba limitada a solamente los vehículos de corte premiuim hace algunos años, hoy en día es más común ver en algunos modelos "de entrada" el servicio OnStar de General Motors. 
Dicho servicio de asistencia es un software que, entre otras cosas, tiene la localización del auto en tiempo real para otorgar direcciones, alertas o, en este caso, poder recuperar una unidad robada. 
De acuerdo a General Motors, este sistema ha contribuido a la recuperación del 90 por ciento de los autos reportados como robados en México que equipaban OnStar. 
Gracias a que tienen una división especializada en términos de seguridad y accidentes, los asesores de OnStar pueden incluso bloquear el motor, limitar la velocidad del vehículo y rastrear en tiempo real. 
Según cifras de General Motors, hoy en día circulan por las calles más de 127 mil usuarios con este servicio de asistencia. Esto gracias a que modelos como el Chevrolet Onix y Trax ya disponen de OnStar, ampliando la posibilidad de asistencia a sus clientes.
Hoy en día, la seguridad remota es un punto importante a evaluar cuando compramos un auto, y es por eso que otro buen número de marcas comienzan a equipar sus vehículos con este tipo de aditamentos que brindarán un extra al comprador. 
Hay marcas que buscan la manera de conectar sus autos con la infraestrctura inteligente de las ciudades más avanzadas para garantizar la seguridad, disminuir los accidentes provocados por descuidos humanos y, en su caso, limitar el robo de vehículos.