Golf, ese icono global (VIDEO)

¿Quién no tiene algún recuerdo especial en un Golf? Ya sea un viaje, una canción o una conversación importante. Y si no es propio, ¿de un familiar o de un amigo?

El Golf es un icono del automóvil en el mundo Sus más de 35 millones de unidades vendidas le convierten en el modelo más vendido en la historia de la marca. La nueva generación sigue siendo un coche global, y completamente actualizado para seguir cumpliendo los requisitos que buscan los clientes de más de 140 países en los 5 continentes. El público más joven también se sentirá atraído gracias a su completa digitalización, que le permitirá estar siempre conectado.

El Golf se ha caracterizado siempre por su diseño funcional y práctico para el día a día, así como por democratizar tecnologías que son propias de segmentos superiores. Este es el secreto de su éxito y por ello ha cautivado a millones de personas y se ha ganado ser "el coche del pueblo" de la primera a la última versión.

El Golf 8 mantiene el ADN y el espíritu de Golf, añadiendo una importante evolución exterior y una absoluta revolución tecnológica en el interior. Es el Golf más digitalizado, conectado y electrificado, y llega dispuesto a romper las barreras del segmento compacto.

Respondiendo a los atributos de compra racional y emocional al mismo tiempo, es un modelo muy equilibrado, cómodo, práctico y con un aprovechamiento óptimo del espacio interior.

El Golf 8 llega cargado de tecnología y completamente digitalizado. Todos los mandos son digitales y hápticos de serie y, gracias a un sistema inteligente de uso muy rápido y auto explicativo, su manejo es muy sencillo e intuitivo, haciendo más sencilla la vida a bordo.

El cuadro de mandos digital Digital Cockpit de 10,25" es muy personalizable. Como opción se puede añadir la pantalla central de 10", (8" de serie), para formar el Innovision Cockpit completamente digital. Incorpora un Head-Up Display proyectado en el parabrisas y un avanzado sistema de iluminación "IQ. Light" con tecnología Matrix LED.

El sistema de conexión entre vehículos e infraestructuras Car2X (inteligencia de enjambre) de serie en la gama, eleva la seguridad al más alto nivel. Además, equipa los últimos sistemas de asistencia a la conducción bajo el paraguas "IQ Drive", que entre otros sistemas incorpora el Travel Assist, que permite la conducción semiautónoma con control de la dirección, acelerador y frenos prácticamente a cualquier velocidad, sin intervención del conductor.

El cliente puede disfrutar de un altísimo nivel de personalización 2.0 y seleccionar ajustes como temperatura, luz ambiental o modos de conducción, entre otros, a través de la nube. Estos ajustes se cargarán para cualquier conductor que tenga un usuario ID de Volkswagen. Además, se puede utilizar el Smartphone como llave digital para que el coche pueda usarlo un familiar o amigo sin necesidad de tener la llave física.

También estrena el control por voz natural y el asistente "Hola Volkswagen" para dar indicaciones, por ejemplo, a las funciones de navegación o climatización. El Golf 8 también permite hacer actualizaciones online, así como solicitar asistentes de conducción que requiera el conductor de forma puntual.

"El Golf siempre ha formado parte de nuestras vidas. Con esta nueva generación, hemos trabajado para asegurar que nuestros clientes puedan seguir viviendo experiencias en el Golf 8", añade Albert García, director de Marketing de Volkswagen para España.