logo pulso
PSL Logo

Hará BMW nuevo modelo en San Luis

Por PULSO

Diciembre 24, 2020 01:51 a.m.

A
Un BMW 330i en la línea de ensamble de San Luis Potosí (BMW Press).

Un BMW 330i en la línea de ensamble de San Luis Potosí (BMW Press).

La planta de la empresa automotriz BMW Group en San Luis Potosí planea introducir un nuevo modelo de vehículo, mismo que se espera anunciar próximamente, confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

La empresa busca lanzar un nuevo modelo además de la Serie 3, que ya se ensambla en la planta ubicada en el municipio de Villa de Reyes de la entidad potosina.

"Más allá de líneas de producción hablan de nuevos modelos, ellos lo que hacen es tratar de poder lanzar nuevos modelos, hay un modelo nuevo que están… espero pronto poder anunciar (...) Es tan moderna la planta que es muy fácil para ellos luego jugar con las mismas líneas de producción", explicó.

Gustavo Puente agregó que con ello se dará la generación de nuevos empleos directos e indirectos mediante la proveeduría para el nuevo vehículo.

La armadora alemana trabaja para poder consolidarse desde el anuncio de la inversión de mil millones de dólares hace cinco años, "se ha venido consolidando, han venido invirtiendo mucho, han venido creciendo y han tenido más gente también", puntualizó el titular de la Sedeco.