Harley-Davidson reanuda producción en plantas de EEUU

Compartir:

Harley-Davidson reanuda producción en plantas de EEUU

A-AA+

  Harley-Davidson Inc. reanudará la producción en sus plantas de Estados Unidos luego de estar suspendida por alrededor de dos meses. 

La compañía de motocicletas, con sede en Milwaukee, suspendió su producción en marzo después que un empleado en su planta de Menomonee Falls, Wisconsin, dio positivo al coronavirus. Harley-Davidson también registró una disminución en las ventas de motocicletas debido a las consecuencias económicas del COVID-19.

La fábrica de Wisconsin donde el trabajador dio positivo al coronavirus tiene previsto volver a operar con la plantilla completa luego del fin de semana del feriado del Día de los Caídos en Guerras, informó el diario The Milwaukee Journal Sentinel. La instalación de motores y transmisiones da empleo a aproximadamente 1.000 personas. 

La planta de Menomonee Falls planea traer de regreso a todos los empleados que trabajan por hora luego del Día de los Caídos para una producción completa, dijo el jueves Ross Winklbauer, director de subdistrito del sindicato Steelworkers. Actualmente, alrededor de 125 miembros del sindicato estadounidense están de regreso en la planta. 

La compañía ha escalonado los horarios e instalado protecciones entre los sitios de trabajo para ayudar a prevenir los contagios. 

"Va a ser una nueva normalidad para ellos", comentó Winklbauer. 

Harley-Davidson informó en un comunicado que ha adoptado un plan gradual para reanudar la producción en sus instalaciones, "siguiendo las directrices de las autoridades de salud pública y reguladoras, y manteniendo la salud y seguridad de los empleados en primer plano". 

"En todas sus instalaciones, Harley-Davidson ha implementado medidas y protocolos de seguridad mejorados para mantener el distanciamiento social y está reforzando sus ya rigurosas prácticas de limpieza e higiene", señaló la compañía.